En Internet existen infinidad de plataformas que ofrecen software de comercio electrónico en la nube o como servicio. Estas soluciones externas para crear nuestro sitio de comercio electrónico son sin duda la opción más sencilla para comenzar nuestro negocio de ventas de productos on-line, ya que no requieren por nuestra parte instalación de software ni contratar proveedor de alojamiento web adicional.
Detro de este tipo de servicios destaca Vendio, una plataforma de software en la nube para comercio electrónico que además de las funciones y herramientas necesarias para la actividad de nuestro negocio de E-commerce, ofrece un potente servicio de distribución multicanal para comercializar productos a través de Ebay, Amazon, Facebook y por supuesto, nuestro propio sitio web. El punto fuerte de Vendio es la automatización de la distribución y la sincronización de nuestro inventario en los canales de venta.También podemos automatizar las comunicaciones por correo electrónico de los clientes y el seguimiento y cumplimiento de pedidos desde la misma interfaz. También podemos importar los artículos que ya tengamos en las citadas plataformas o mediante CSV y publicarlos manualmente en todas ellas.
La tienda alojada por Vendio bajo servidores seguros y con tecnología de cifrado SSL permite una experiencia de compra personalizada por parte de los clientes y diseñar las tiendas a nuestro gusto acorde con nuestra imagen de marca, bien eligiendo una de las múltiples plantillas disponibles, bien subiendo nuestro propio diseño. Las tiendas creadas a través de Vendio también están optimizadas para motores y búsqueda y para los navegadores de los dispositivos móviles.
Los servicios de Vendio, que dispone de aplicaciones integradas para ampliar funcionalidades, pueden contratarse por planes que van desde los 25 dólares (algo menos de 20 euros) al mes.