Un terminal punto de venta o TPV es un dispositivo que permite gestionar tareas relacionadas con la venta, tales como el cobro por tarjeta de crédito o débito, la creación e impresión del ticket de venta, gestionar el inventario o generar informes que ayudan en la gestión del negocio, entre otras. Gracias las nuevas tecnologías,los TPV han dado un gran salto cualitativo en los últimos años.
Hasta hace poco, los datáfonos proporcionados por las entidades bancarias eran la única opción pero, afortunadamente, ahora contamos con una nueva opción que nos permite convertir nuestro dispositivo móvil en un TPV. Se trata de SumUp Air, una solución portátil para que aceptes pagos con tarjeta de crédito o débito (Visa, VPay, Mastercard, Maestro, American Express, Diners Club, Discover, Union Pay) con cualquier dispositivo móvil iOS o Android. También podremos aceptar pagos móviles a través de Apple Pay y Google Play. El último avance ha sido incluso prescindir del teléfono móvil gracias al lector SumUp 3G.
El lector de tarjetas SumUp Air es la última innovación de SumUp, es un dispositivo independiente que funciona sin un teléfono inteligente o tableta adicional. El dispositivo se conecta a la red a través de la tarjeta SIM de datos incorporada (sin costo adicional).Acepta pagos de chip, contactless (NFC) y magstripe, así como Apple Pay y Google Pay. Las transacciones son autorizadas por el cliente mediante PIN o mediante firma en el lector de tarjetas.
En los siguientes vídeos veremos cómo instalar y configurar el lector de SumUp