El servicio en la nube para comercio electrónico Shopify dispone ya de un plugin gratuito para sitios con WordPress. El plugin permite añadir productos a la venta en cualquier post y página de WordPress, así como en la barra lateral. El motor de Shopify nos permitirá gestionar toda la infraestructura y procesos de la tienda online, como el inventario, los envíos, los pagos, impuestos, etc. En nuestro sitio aparecerá un pop-up con un carrito de la compra con el que el cliente podrá adquirir múltiples productos y realizar su check out.
Shopify ha incorporado a su catálogo varias elegantes plantillas profesionales específicamente diseñada para WordPress, si bien el plugin puede funcionar con cualquier diseño.
A partir de 9 dólares al mes podremos usar el servicio de Shopify en su modalidad multicanal, gracias al cual podremos vender no sólo en WordPress, sino también en Facebook, Pinterest y Twitter. Sin duda, una sólida alternativa a WooCommerce. Con esta modalidad no obtendremos una tienda separada, pero sí podremos insertar el botón de comprar en cualquier blog de WordPress.
Tutorial en vídeo: Cómo vender productos físicos o digitales en WordPress con Shopify