Youtube es el sitio de internet donde se realizan más búsquedas, tras Google. Se podría decir que es el segundo buscador en importancia de Internet, pero además Youtube es un medio social, El uso de vídeos es una parte importante de una buena estrategia de marketing y online para ganar más visibilidad para nuestros contenidos. Estas acciones también podrían definirse como Social Media Optimization.
Podemos realizar algunas acciones para un mejor posicionamiento SEO de nuestros vídeos en Youtube:
– Titulo relevante que incluya palabras clave lógicas.
– El nombre del archivo de vídeo debería tener las keywords objetivo y coincidir con el título.
– La descripción deber ser objetiva, única, con frases bien construidas y completas. También debe incluir términos clave.
– Usar adecuadas «keyword tags» o palabras clave que describan bien aquello por lo queremos ser encontrados. Es importante poner al principio las palabras claves más importantes.
– Evitar el «keyword stuffing«, es decir, la repetición y saturación de palabras clave.
– Usar un link a nuestro sitio al comienzo de la descripción. Podemos incluir otro enlace secundario al final.
– Utiliza un «thumbnail» o captura del vídeo representativa y atractiva.
– Activa todas las opciones «sociales» de Youtube: permitir incrustación del vídeo, posibilitar votos, comentarios, etc… El número de veces que nuestro vídeo es embebido en otros sitios webs es importante para el posicionamiento en Youtube, así como la puntuación del mismo.
– Usar marcas de agua en nuestros vídeos.
– No subir vídeos excesivamente cortos.
– Añade tus vídeos de Youtube a Google Maps.
– El número de visualizaciones y, sobre todo, el tiempo de visualización son factores fundamentales en el posicionamiento de los vídeos. Una alta tasa de abandono por parte de los usuarios en el curso del visionado perjudicará notablemente nuestro ranking.
Tendiendo estos sencillos consejos presentes experimentaremos una mejoría en nuestro posicionamiento en Youtube.