Con toda su importancia, el SEO es, actualmente, sólo una parte de una estrategia global de marketing digital. Las campañas de optimización web pueden reforzarse muy eficazmente con una campaña de anuncios patrocinados Pay Per Click (PPC).
Las plataformas de pago por clic nos aseguran una presencia en los principales motores de búsqueda (los sitios penalizados a largo plazo en los resultados naturales tienen en este canal su auténtica tabla de salvación), permitiéndonos potenciar la visibilidad de nuestro negocio en campañas puntuales o sostenidas en el tiempo con ofertas altamente segmentadas. Para palabras clave con alta competencia, el PPC resulta poco menos que imprescindible si deseamos aparecer en la primera página de las SERP.
La rapidez y escalabilidad del modelo PPC son otras de sus grandes bazas, permitiéndonos hacer llegar nuestros anuncios a un público potencial de cientos de millones de personas de manera casi inmediata. Además, las campañas de anuncios de pago por clic son un gran aliado para contrarrestar eventuales resultados negativos (aquellos que hablan mal de nosotros) que tengan una gran visibilidad en las páginas de los buscadores y dañen nuestra reputación online.
Aunque el SEO o posicionamiento orgánico también forma parte del ámbito del SEM (Search Engine Marketing), en la práctica, se identifica el término SEM con las campañas de Pay Per Click en buscadores. Es en esta disciplina donde se centra el contenido de este libro, abordando a fono las dos plataformas más importantes en este sentido: Google Adwords y Bing Ads.
Esta guía práctica te enseña, de forma concisa, a optimizar tus campañas SEM y a llegar a la máxima audiencia con el mínimo coste posible.
‘SEM: Guía práctica’ se encuentra disponible en Amazon y otras librerías on-line.