SECockpit es una herramienta SEO en la nube de última generación centrada en la búsqueda y análisis de palabras clave. El servicio brilla especialmente a la hora de analizar con gran celeridad la competencia real por keywords y descubrir nuevos y lucrativos nichos de mercado. Pero ¿cómo puede ayudarnos SECockpit? Las principales funciones del servicio son:
Búsqueda de palabras clave y análisis de la competencia
SECockpit nos permite buscar cientos de palabras clave en cuestión de minutos, ampliar dicha búsqueda con palabras clave adicionales y exportar datos de las búsquedas de keywords en Excel para un análisis o una reorganización fuera de SECockpit.
Para cada palabra clave, veremos un análisis completo para las diez primeras páginas del ranking, incluyendo el PageRank, factores on-page de optimización, backlinks y demás métricas SEO.
El funcionamiento de la herramienta es muy sencillo y todo el trabajo se realiza desde su interfaz web, ya que no necesitamos descargar nada a nuestro ordenador. Para comenzar simplemente tenemos que introducir un término clave o dirección web, filtrar por país o idioma, y excluir o incluir términos. Las palabras clave pueden ser filtradas también por el volumen mensual de búsqueda. Obtendremos así una lista ordenada por el valor del nicho, el cual esta basado en las búsquedas mensuales y en el valor de la competencia SEO. SECockpit hace un análisis SEO de los diez mejores sitios web clasificados para la palabra clave seleccionada. Una barra de color naranja nos indicará claramente lo fácil o difícil que es situarse en las primeras posiciones del ranking de una palabra clave.
SECockpit extrae sus datos, de uno de las fuentes más fiables: el índice Moz (MozRank), que mide la popularidad de las páginas web. También contamos con los datos de Google Ads y el valor por clic de cada palabra clave.
Análisis de medios sociales
También contamos con un importante apartado para el análisis de medios sociales, gracias al cual podremos saber qué cantidad de personas han compartido información en Facebook y Twitter. De esta manera, podremos conocer qué tipo de contenido es el que interesa más a los usuarios y de nuevo detectar nichos de mercado interesantes.
RankTracker
Por último, el apartado RankTracker nos permite controlar en todo momento la posición en Google de nuestro dominio, subdominio o página web.
Toda la información recogida nos servirá para comprar dominios y crear contenido en base a las palabras clave «de oro» detectadas, esos términos rentables, con poca competencia, que atraen tráfico de calidad y convierten.
Versiones del programa
SECockpit se encuentra disponible en español y en tres ediciones diferentes: Personal, Profesional y Agencia. La edición personal solo permite 10 búsquedas mensuales, mientras que la edición Agencia permite búsquedas ilimitadas y generación de informes en PDF con marca blanca.La suscripción puede hacerse con carácter mensual (desde 40 dólares al mes) o anual.
Tutorial de SECockpit