No es ningún secreto que la tendencia clara del SEO es premiar a los sitios web que consigan establecerse como fuentes de referencia gracias a grandes cantidades de contenido de valor que alcancen la excelencia. Sin duda no es un objetivo que pueda alcanzarse sin una gran inversión de tiempo y esfuerzo.

 

Sin embargo, podemos reutilizar y amortizar de manera inteligente nuestro contenido para procurarnos una mayor presencia y número de enlaces con el mismo esfuerzo, esto es, reciclar o reutilizar nuestros contenidos para otorgarles la máxima visibilidad posible en los diferentes canales de Internet.

 

Podemos convertir los posts de nuestro blog en presentaciones y subirlas a sitios especializados populares como Scribd y similares. Esas mismas presentaciones pueden ser la base para la realización de vídeos que podemos subir a Youtube, Vimeo, DailyMotion y otros portales de vídeo de gran tráfico. Asimismo, el audio de dichos vídeos puede ser utilizado a su vez como podcasts que podemos difundir en iVoox, SoundcloudiTunes y otras plataformas. También podemos utilizar las respuestas a preguntas formuladas en nuestro blog en comunidades de preguntas y respuestas como Quora. Las combinaciones son infinitas y sólo están limitadas por nuestra creatividad.

 

Generar constantemente nuevo contenido requiere un gran consumo de recursos; por ello, planificar nuestras estrategias de marketing de contenidos para que pueda adaptarse a distintos canales on-line nos asegurará la máxima visibilidad al tiempo que nos establecerá como autoridad en nuestro área de actividad o conocimiento.

 

 

 

Reciclaje de contenidos con IA

Una herramienta de Inteligencia artificial de última generación de nos ayuda a recliclar y republicar nuestros contenidos es Repurpose.io. Desde esta plataforma podremos simplificar el proceso de creación de contenidos para distintas plataformas convirtiéndolos automáticamente al formato requerido por cada una de ellas. Con Repurpose.io, los usuarios pueden crear fácilmente versiones de audio de sus vídeos o podcasts, compartir sus contenidos en las redes sociales e incluso crear entradas de blog a partir de sus contenidos de vídeo o audio. También podremos por ejemplo, publicar nuestros streaming o vídeos de Zoom en Youtube.

Lee también  Herramientas avanzadas de productividad para la gestión de redes sociales

 

 

Repurpose.io ofrece una gran variedad de funciones, entre las que se incluyen:

 

 

 

  • Publicación automatizada de contenidos: Con Repurpose.io, los usuarios pueden establecer reglas para la publicación automatizada de contenidos. Por ejemplo, pueden establecer la plataforma en la que debe publicarse un contenido, el formato del contenido e incluso la hora de publicación.
  • Transcripción: Repurpose.io ofrece un servicio de transcripción que puede transcribir automáticamente contenidos de audio y vídeo a texto. Esto facilita la creación de entradas de blog, pies de foto o incluso guiones a partir de contenido existente.
  • Personalización: Los usuarios pueden personalizar la salida de sus contenidos en función de los requisitos de cada plataforma. Por ejemplo, pueden añadir música de intro/outro, poner una marca de agua al vídeo o aplicar diferentes relaciones de aspecto.

 

 

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

By Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.

Related Post