Sin duda Shopify es una de las mejores opciones existentes para construir un negocio de comercio electrónico en la nube sin demasiadas complicaciones técnicas. Sin embargo, no es muy conocido que Shopify dispone de su propia app store, un repositorio con interesantes complementos, tanto gratuitos como de pago, que puede aumentar poderosamente las funcionalidades de nuestra tienda. Algunas de las mejores aplicaciones gratuitas para Shopify son:
AddThis: Añade los botones de compartición a las principales redes sociales.
Coolence: Identifica carritos de compra abandonados y notifica a los clientes por correo electrónico para que retomen su proceso de compra.
Fliptabity: Instala una tienda en Facebook que funciona como extensión de tu sitio de Ecommerce principal.
Landable: Muestra a los clientes recomendaciones de productos al más puro estilo Amazon. Las recomendaciones están basadas en su historial de navegación, búsquedas o compras. Perfecto para aumentar las conversiones y reducir la tasa de rebote.
Magento Importer: Añade la funcionalidad de importación de productos en una tienda construida sobre Magento.
Mailchimp: MailChimp for Shopify es una aplicación gratuita que conecta tu tienda Shopify con tu cuenta de MailChimp. Puedes enviar 12,000 correos electrónicos a 2,000 suscriptores de forma gratuita cada mes usando MailChimp.
Oberlo: Aplicación que transforma tu tienda de Shopify en un negocio de dropshipping.
Plugin SEO: Un complemento imprescindible que actua como un auténtico asesor SEO, identificando al instante los problemas de optimización para buscadores de nuestra tienda.
ShopPad: Plugin que optimiza tu tienda de Shopify para tablets.
Tweet for Discount: Ofrece un descuento a tus clientes a cambio de un tuit sobre alguno de tus productos. Perfecto complemento para aumentar nuestra visibilidad en redes sociales.
WordPress Importer: Permite importar el contenido de tu blog a tu tienda en Shopify.