Crear y gestionar de manera electrónica las facturas de nuestro negocio directamente online; así como la posibilidad de acceder a ellas desde cualquier lugar y dispositivo nos va a permitir ahorrar tiempo y dinero.
La facturación desde WordPress resulta idónea para no sólo para profesionales que ofrecen sus servicios desde su blog, sino también para vender productos digitales, recolectar fondos y donativos, e incluso cobrar de manera recurrente por suscripción a los contenidos del sitio web.
Desde nuestro sitio con WordPress podemos emitir facturas y recibos sin necesidad de ningún tipo de software adicional gracias a los siguientes plugins:
Este plugin permite a los usuarios de WordPress enviar facturas a sus clientes generados desde el propio panel de administración. Una vez creada la factura, un email con un enlace especial es enviado al cliente, el cual tendrá la posibilidad de pagarla mediante Paypal. El software también permite aceptar pagos vía Authorize.net, PayPal, Interkassa, Stripe y 2Checkout, siendo además posible facturar pagos periódicos (para servicios de suscripción) y generar recibos. Con Wp-Invoice podemos acceder a todo momento a la base de datos de nuestros clientes, la cual se integrará en el menú de usuarios de WordPress.
Simple, ligero y funcional sistema de facturación que se integra a la perfección con Paypal. El plugin permite cierto grado de personalización en lo que se refiere a la información sobre nuestra empresa y a los emails de notificación para los clientes. La plantilla de la factura puede personalizarse a nuestro gusto. Cada vez que recibamos un pago recibiremos una notificación, pudiendo acceder al historial de facturación y de transacciones de Paypal en cualquier momento desde el panel de administración.
Quip Invoices es una solución de facturación completa construida directamente en el sitio web de WordPress. El plugin, que se encuentra traducido al español, es muy fácil e intuitivo de usar, cubriendo las necesidades de una pequeña empresa, ya que no sólo nos permite crear y enviar facturas, sino también aceptar pagos directamente con tarjeta de crédito usando Stripe o Paypal, aceptar pagos parciales y guardar la información de clientes y ventas. Las facturas tienen un diseño profesional y pueden personalizarse con la información y el logo de nuestra empresa.
Quip es un plugin comercial que tiene un precio único de 40 dólares que incluye actualizaciones gratuitas de por vida.