La pasarela de pago es el proveedor de servicios que autoriza las
transacciones de todo comercio electrónico, facilitando, a través del protocolo de encriptación SSL, la transferencia cifrada de la información entre vendedor y cliente para garantizar la seguridad de la información sensible. Todas las pasarelas y proveedores de pago cobran una comisión sobre cada transacción realizada, y algunos requieren una tasa de activación del servicio.
Algunas de las mejores soluciones globales para el procesamiento seguro de pagos que podemos implantar en nuestro sito web de e-commerce son:
Authorize.net: Se trata de una completa pasarela para comercio electrónico disponible para todo tipo de vendedores on-line. Permite aceptar tarjetas de crédito, cheques electrónicos, pedidos por teléfono y a través del correo electrónico. Dispone de herramientas adicionales para la detección de fraudes y cobros periódicos. Destaca su aplicación gratuita para móviles, la cual nos permitirá procesar pagos desde cualquier dispositivo con Android o iOS.
PayPal: propiedad de Ebay, PayPal es una solución global para transacciones electrónicas que permite el procesamiento y transferencia de pagos electrónicos a través de la red. Su operativa permite a sus usuarios realizar trasacciones monetarias a través de Internet sin compartir la información financiera con el destinatario, con el único requisito de disponer de una dirección de correo electrónico. PayPal ofrece hasta 1.000 euros de protección para trasacciones no autorizadas.
Entre sus muchas ventajas destacan el hecho no tener costes de alta ni mantenimiento (Paypal cobra sólo una comisión por las transacciones), y la posibilidad de acetar pagos vía tarjeta de crédito. Para uso empresarial necesitaremos abrir una cuenta de Paypal Business.
WorldPay: WorldPay es una veterana compañía que ofrece sus servicios de manera exclusiva a pequeñas y medianas empresas. La plataforma permite el procesamiento de pagos a través de las principales tarjetas de débito y crédito, así como vía transferencias bancarias y Paypal.