Linkedin pone a nuestra disposición numerosas opciones de publicidad de pago para llegar a nuestro público objetivo a lo largo y ancho de esta red social.
Hay dos grandes formas de anunciar en LinkedIn: mediante anuncios de autoservicio y mediante campañas administradas.
La publicidad de autoservicio en LinkedIn nos permiten, al igual que en Adwords o Facebook Ads, lanzar una campaña específica en cuestión de minutos. Podemos configurar nuestro propio presupuesto, elegir entre modalidad de pago por clics o por impresiones y detener los anuncios en cualquier momento en el Campaign Manager, la plataforma de publicidad de todo-en-uno de LinkedIn. Los formatos de anuncio compatibles que podemos gestionar con Campaing Manager son tres: contenido patrocinado, patrocinado InMail y anuncios de texto.
Tabla de contenidos
Campañas de marketing gestionadas en LinkedIn
La publicidad administrada por cuenta de LinkedIn nos permite asociarse con un equipo dedicado de LinkedIn para crear anuncios exclusivamente para audiencias premium. El eauipo de Linkedin nos ayudará a ajustar la orientación de los anuncios y a crear contenido personalizado que convierte. Los formatos de anuncio administrados por cuenta incluyen contenido patrocinado, InMail patrocinado, Anuncios dinámicos y Anuncios gráficos, junto con el marketing basado en cuentas (ABM). Para tener una cuenta gestionada por el equipo de ventas de Linkedin necesitaremos un presupuesto mínimo de 5.000 dólares.
Comenzando con el Administrador de campañas
El primer paso es crear una cuenta en Campaign Manager, la plataforma donde podremos administrar y optimizar la publicidad de Linkedin. Campaign Manager Incluye varias funciones diseñadas para ayudarnos a cumplir nuestros objetivos publicitarios, tales como informes visuales dinámicos y desglose detallado de las acciones que generan las campañas de contenido patrocinado, incluidos los clics, las recomendaciones, las acciones, los comentarios y los seguimientos. También podremos acceder a una vista detallada de las categorías demográficas de los miembros de LinkedIn que hacen clic en nuestro anuncios.
Presupuesto mínimo para anunciarse en Linkedin
El siguiente presupuesto diario mínimo, el presupuesto total y las cantidades de oferta son necesarios para ejecutar campañas publicitarias:
- $10 de presupuesto diario mínimo por campaña
- $10 de presupuesto mínimo total por campaña para el contenido patrocinado
- Oferta mínima de $2 para CPC o CPM en campañas de anuncios de texto. La oferta mínima para campañas de contenido patrocinado varía en función de la audiencia que ha seleccionado.
Elección del formato de anuncio de LinkedIn
Una vez dentro del administrador de campañas, es el momento de crear y administrar nuestras campañas publicitarias, divididas en tres modalidades: Contenido patrocinado, InMail patrocinado y anuncios de texto. También podemos utilizar una mezcla de los tres formatos. Pero veamos en qué consiste cada uno de ellos:
Contenido Patrocinado
Es la publicidad nativa que aparece directamente en los feeds de los usuarios de LinkedIn a los que deseamos llegar. Los anuncios pueden mostrar fotografías y vídeos, apareciendo tanto en dispositivos de escritorio como en tablets y móviles.
Para utilizar el contenido patrocinado necesitaremos tener obligatoriamente una página de empresa o página de producto en Linkedin, de modo que cada actualización de publiquemos pueda patrocinarse para llegar a más miembros de linkedin.
InMail patrocinado
Sponsored InMail es un formato de anuncio único que le permite ofrecer contenido personalizado y relevante a través de la mensajería interna de Linkedin, de modo que podremos alcanzar un público muy segmentado con mensajes personalizados. En otras palabras, estos anuncios llegan a los buzones de los miembros de Linkedin que están activos en la plataforma.
Anuncios de texto
Los anuncios de texto son el formato más tradicional de anuncios de pago por clic (PPC) o de coste por impresión (CPM).
En el Administrador de campañas, selecciona la cuenta que desee utilizar y, a continuación, haz clic en el botón ‘Crear campaña’. A continuación, selecciona anuncios de texto o contenido patrocinado para comenzar a crear anuncios.
Creación de anuncios patrocinados
Si queremos crear anuncios de contenido patrocinado, tendremos tres opciones:
- Elegir una actualización de nuestra página de LinkedIn para patrocinar
- Elegir una actualización de una de tus páginas de producto para patrocinar
- Crear nuevo contenido patrocinado
También es posible editar una actualización existente para personalizarla para un público objetivo. En este caso, elige crear nuevo contenido patrocinado. Es una buena idea crear múltiples variaciones de contenido patrocinado para que pueda ver qué mensajes obtienen los mejores resultados. También es buena idea usar una variedad de mensajes, enlaces, fotos e imágenes para ver qué funciona mejor. Para agregar imágenes, haz clic en el icono del clip en la esquina superior derecha del cuadro de texto.
Una vez que hayas creado tu anuncio, puedes ver una vista previa antes de guardarlo. Si todo se ve bien, selecciona el contenido que quieres promocionar dentro de tu campaña y haz clic en el botón patrocinador seleccionado.
Crear anuncios de InMail patrocinado
Una vez que haya seleccionado InMail patrocinado, ingresa un nombre de campaña y elige un idioma para tus anuncios.
A continuación, elige el remitente, su nombre, apellido y su imagen de perfil aparecerán en la bandeja de entrada del destinatario junto con la línea de asunto del mensaje.
Después, agrega la línea del asunto del mensaje y un resumen. El resumen le dará a sus destinatarios una vista previa de su mensaje en el escritorio.
Finalmente, redacta tu mensaje. Puede agregar personalización (como el nombre del destinatario) en la propia herramienta.
Mantén sus líneas de asunto concisas, relevante y conversacional. Las líneas de asunto cortas e impactantes con un intercambio de valor claro funcionan mejor. Incluye palabras como «gracias», «oportunidad», «conecta», «invitación», «exclusiva», «únete»… Intenta que tu mensaje no supere los 1.000 caracteres. En el siguiente paso podrás agregar la URL de tu página de destino y una imagen de banner opcional.
Creación de anuncios de texto
Una vez que hayas seleccionado la opción Anuncios de texto y hayas nombrado tu campaña, puedes comenzar a crear tu anuncio de texto.
En primer lugar, debemos decidir dónde deben ir los miembros cuando hacen clic en el anuncio (puede ser una página de tu sitio web o tu página de LinkedIn). A continuación, agrega una imagen, un título (hasta 25 caracteres) y una descripción (hasta 75 caracteres). A medida que vayas creando tu anuncio, verás una vista previa en el lado derecho de la página.
Puede crear hasta 15 anuncios de texto para ver qué títulos, descripciones e imágenes obtienen los mejores resultados.
Orientación de anuncios
La selección de la audiencia objetivo funciona de igual manera para contenido patrocinado, anuncios de texto o inMail patrocinado. Una vez creados los anuncios, se nos conducirá a la pantalla de selección de público.
Hay una amplia variedad de criterios para seleccionar el público ideal (nombre de la empresa, profesión, grupos, campo de estudio, formación, etc…) . A medida que seleccionemos criterios adicionales, veremos cómo cada opción de filtrado adicional afecta al tamaño de público objetivo estimado en la barra lateral derecha.
Otras opciones adicionales a los criterios de orientación son utilizar la «Audience Expansion», que incluye automáticamente audiencias similares a las que hemos seleccionado, con el objetivo de asegurar que no nos estamos perdiendo oportunidades de participación relevantes. También podemos optar por ampliar el alcance del público objetivo más allá del feed de LinkedIn, utilizando la red de partners de LinkedIn.
Estableciendo nuestro presupuesto
Ahora que ha seleccionado su audiencia, es hora de establecer el presupuesto para su campaña. Hay tres opciones: costo por clic (CPC); costo por impresión (CPM); O coste por envío (CPS).
El coste por envío (CPS) sólo se utiliza cuando se ejecutan campañas patrocinadas de InMail. Se nos cobra por cada InMail que se entrega con éxito.
El CPC se utiliza para campañas orientadas a la acción, como la generación de leads o el registro de eventos, mientras que el modelo de CPM suele ser un mejor ajuste cuando perseguimos construir o reforzar imagen de marca.
Junto con la elección del model de coste, también introduciremos la oferta sugerida, el presupuesto diario, la fecha de inicio, la fecha de finalización y el presupuesto total deseado. Independientemente de la fecha de finalización que elija, podemos cancelar su campaña en cualquier momento.
Medición y optimización de campañas
Nuestra campaña ya está activa, por lo que ahora es el momento de ver cómo se están comportando nuestros sus anuncios. Podemos acceder a nuestros análisis visitando el Administrador de campañas y seleccionando las campañas que deseamos evaluar.
Además del rendimiento general, también podremos ver cómo funcionan sus campañas en relación con las acciones sociales y el presupuesto. Las acciones sociales son iniciadas por los miembros de LinkedIn que interactúan con nuestro contenido recomendando, comentando o compartiendo nuestra publicación patrocinada.
Haciendo clic en cada campaña veremos cómo se está funcionando cada anuncio dentro de la campaña. Con estos datos, podemos editar los anuncios, redefinir su orientación, ajustar su presupuesto y activar o desactivar las variaciones de los anuncios en función del rendimiento.