Para gestionar nuestra imagen de marca y reputación digital (término que hoy día es sinónimo de reputación, a secas.) es imprescindible estar al tanto de lo que se dice de nosotros y nuestra empresa en Internet. Con este fin tenemos que seleccionar y dominar diversas herramientas y aplicaciones de monitorización web en tiempo real.
Entre los muchas opciones existentes, destaca Mention, un servicio de última generación que nos permite crear alertas para nuestro nombre, nuestra marca o empresa, nuestro sector de actividad y nuestros competidores, permitiéndonos estar informados de cualquier mención en la Web y en las redes sociales.
Mention, cuya interfaz se encuentra disponible en inglés, francés, alemán y español, monitoriza en tiempo real millones de fuentes on-line en 42 idiomas, incluyendo medios sociales, sitios de noticias, blogs, foros y sitios web en general, eliminando el ruido y envíandonos notificaciones sobre las alertas creadas a nuestra dirección de correo electrónico. De esta forma, podremos reaccionar con presteza a cualquier mención que se produzca o bien asignar la tarea correspondiente al Community Manager. Las menciones son clasificadas por prioridad siguiendo criterios de autoridad o influencia de la fuente. El servicio genera detallados informes estadísticos sobre nuestro historial de menciones que podemos exportar en PDF y CSV para su posterior análisis.
Aunque podemos acceder a nuestro panel de control de Mention vía web desde cualquier equipo, el servicio cuenta con su propio software de escritorio que podemos descargar gratuitamente para Windows, Mac y Linux. También podemos gestionar nuestra cuenta a través de la aplicación para Google Chrome y las apps móviles para Android e iPhone.
Mention dispone de un plan gratuito limitado a la creación de 3 alertas y a la monitorización de 500 menciones por mes. Además, sólo podemos acceder a 1 mes de historial y no podemos exportar nuestros datos. El plan profesional cuenta con alertas ilimitadas, historial ilimitado y 50.000 menciones mensuales, así como el acceso a estadísticas y exportación de datos.