Contratar un alojamiento web de calidad es condición necesaria para establecer una presencia seria en Internet que genere confianza entre nuestros usuarios y clientes, especialmente si somos una empresa o un profesional que ofrece servicios de comercio electrónico. Sin embargo, no tenemos por qué dejarnos nuestro presupuesto en abultadas facturas de hosting. Algunas de las opciones más económicas y efectivas a nuestra disposición son:
Tabla de contenidos
Godaddy
Más conocida por ser la mayor compañía del mundo dedicada a la comercialización de nombres de dominio, Godaddy ofrece también ahora soluciones de hosting que podríamos considerar de low cost, aunque puede ser más que suficiente para cubrir las necesidades de la mayoría de los sitios web. Resulta especialmente interesante por su bajo precio el plan ‘DeLuxe’, el cual nos ofrece espacio ilimitado, hasta 25 bases de datos y 500 direcciones de correo electrónico. También es interesante la opción de crear una versión móvil y personalizable de nuestra web. Contratando cualquiera de sus planes anuales de alojamiento web se incluye un nombre de dominio gratis. Merece la pena estar al tanto de sus numerosas e interesantes ofertas y descuentos. Podemos elegir entre los sistemas operativos Windows o Linux.
BlueHost
Alojamiento web asequible de gran rendimiento que ofrece numerosas e interesantes opciones para los negocios que quieran consolidar su presencia en Internet. Permite el alojamiento de dominios ilimitados, auto-instalar gestores de contenido y regala un nombre de dominio contratando cualquiera de sus planes, que comienzan desde 4,95 dólares al mes. Los servidores dedicados pueden contratarse desde 74,99 dólares al mes, lo que convierten a Bluehost en una de las mejores alternativas en cuanto a calidad-precio se refiere y hace un matrimonio más que bien avenido con WordPress.
SiteGround
Alojamiento web de alto rendimiento que incluye muchísimas herramientas y extras gratuitos, como por ejemplo: soporte especializado en WordPress 24/7, dominio gratuito, CDN, SSL, copias y restauración de copias de seguridad diarias, cuentas de correo y otras muchas herramientas.
Entre ellas destaca la herramienta gratuita WordPress SiteGround Migrator que permite a los usuarios transferir su web en WordPress fácilmente y en pocos clics. Adicionalmente, puede contratarse la migración profesional de pago, en la que un experto se encargará de todo el proceso de transferencia a SiteGround.
Además. el plugin WordPress Starter te guiará a través de una instalación rápida y fácil de WordPress, durante la cual podrás elegir plantillas e instalar plugins esenciales en tu nueva web. SiteGround cuenta con herramientas avanzadas para desarrolladores, como el entorno de pruebas, Git, FTP, SSH y WP-CLI.
Para proporcionar a los clientes la infraestructura de hosting más rápida, la plataforma está construida sobre contenedores Linux con discos SSD. El servidor cuenta con su propio servicio de almacenamiento en caché, llamado SuperCacher, para mejorar la velocidad de carga de los sitios. Todos los planes de alojamiento vienen con la CDN de Cloudflare gratis, para que tus webs carguen súper rápido desde cualquier parte del mundo.
Ionos
Un hosting escalable que te permite reaccionar en segundos para adaptarte a los picos de tráfico. Los packs de hosting de ionos incluyen una gran variedad de plugins para mejorar tu página web, pudiendo elegir entre las aplicaciones de hosting más populares, como TYPO3, Joomla, Drupal, PrestaShop y KOKEN. Todos los plugins son gratuitos y se pueden instalar con solo unos pocos clics. El servidor web y el almacenamiento están en la misma plataforma, lo que hará que tu página se cargue más rápido. Ionos cuenta con Railgun CDN, la red que distribuye tu página web automáticamente a más de 60 centros de datos en todo el mundo, por lo que el tiempo de carga disminuye, independientemente de donde se encuentren tus visitantes. El servicio te permite además crear tu página web o tienda online en cuestión de minutos, gracias a un intuitivo editor de páginas.
Hostgator
Consolidada alternativa de hosting de bajo coste con prestaciones superiores a la media y espacio web sin limitaciones. Hay que puntualizar que el servicio de Hostgator opera sobre Linux, por lo que resulta ideal para instalar cualquier plataforma de código abierto, proporcionando un rendimiento óptimo del sitio web, lo cual es muy tenido en cuenta por los motores de búsqueda de cara al SEO. Una de las características más interesantes de Hostgator es que los gestores de contenido más populares como WordPress, Drupal, ModX y Joomla pueden auto-instalarse con un sólo clic en nuestro servidor, ahorrándonos muchísimo tiempo en el proceso.
También disponemos de esta opción de instalación rápida para plataformas de comercio electrónico como Magento, PrestaShop y Zencart, sin olvidar el popular software para e-learning Moodle.
Con los planes intermedios podemos alojar dominios y subdominios ilimitados, resultando especialmente económico si sólo nos interesa alojar un sólo dominio. También se pueden adquirir nombres de dominio desde su panel de control.
Vimeo
Merece también la pena mencionar alojamientos web exclusivos para vídeo. Profesionales y negocios del sector audiovisual necesitan, por lo general, una gran capacidad de alojamiento para sus producciones de vídeo. Además, alojar los vídeos en sitios de terceros es una buena forma de reducir la velocidad de carga de este tipo de páginas. Es habitual recurrir, por su gratuidad y espacio de almacenamiento a Youtube o Vimeo. Esta última plataforma ofrece, además de su ya conocido servicio básico, alojamiento profesional para vídeos en alta definición, con 50 GB de espacio y sin límite de ancho de banda, además de analíticas avanzadas y prioridad en las subidas. Desde Vimeo podemos además comercializar nuestras creaciones gracias a su servicio de vídeo bajo demanda.