Analizar cómo es posible mejorar una página web implica poner a prueba todos los elementos con el afán de mejorar la participación y la conversión de los visitantes. Además de brindarte claves sobre optimización web, en este artículo te acercaremos un ebook gratuito para potenciar la usabilidad de tu sitio, posicionarlo en buscadores y así llegar a tu público objetivo.
Conocer los factores que influyen en la optimización de tu página te permitirá gestionar la estructura de navegación de la misma y mejorar su diseño y contenido.
Por ello, Doppler te acerca un ebook gratuito para que aprendas las mejores prácticas e implementes acciones de alto impacto, mejores los índices de conversión y las métricas de los ingresos de tu negocio online.
Al descargar de manera online y gratuita “Optimización Web: Una Hora al Día” contarás con la ayuda necesaria para probar y mejorar tu página web, evitar errores comunes, localizar a tu target y construir un programa de optimización exitoso a largo plazo.
Factores para un sitio web exitoso
Toma nota de los elementos que debes considerar para mejorar la visualización, usabilidad y posicionamiento de tu sitio:
1. Diseño Gráfico
- Combinación de colores: No utilices más de 2 o 3 colores primarios y asegúrate que estén alineados con la estrategia de branding.
- Fuentes: Elige aquellas de fácil lectura y que transmitan los valores de la marca.
- Gráficos e imágenes: Que agreguen valor y se complementen con los textos del sitio.
2. Contenidos
- Procura que los textos de las páginas sean claros, concisos y tengan 500 palabras en promedio.
Utiliza un tono que esté en línea con la estrategia de branding. - Orienta el contenido hacia tu target contando cómo puedes brindarle soluciones a través de tus productos o servicios.
- Brinda información acerca del tema central de cada página omitiendo información innecesaria.
- Incluye de manera estratégica aquellos términos por los cuales tus usuarios suelen buscarte en Google.
3. Funcionalidad
- Que tu sitio funcione correctamente y libre de errores, tanto de programación como de contenido.
- Revisa el funcionamiento de los enlaces o formularios y comprueba la presencia de errores de redacción.
4. Usabilidad
- Desarrolla la capacidad de que tu sitio facilite el acceso a los contenidos, la navegación a través de sus diferentes páginas y la comprensión de su mensaje.
- Para lograrlo, recomienda que tu sitio sea simple a la hora de distribuir los contenidos en el espacio, rápido para que en pocos segundos se muestre correctamente el material y flexible de desplegarse no sólo correctamente, sino también de manera visualmente atractiva en cualquier dispositivo.
¡Ahora sí ya te encuentras preparado para optimizar tu sitio web y poder sacarle el máximo provecho!