El marketing de contenidos es la estrategia definitiva que nos ayudará a construir marca, impulsar nuestra visibilidad en Internet y mejorar continuamente nuestro ranking en los buscadores.

Sin embargo, hay momentos en los que, a pesar de nuestros esfuerzos, la mera creación de contenido no consigue darnos los enlaces ni el posicionamiento deseado. Es aquí donde entra una técnica avanzada de marketing de contenidos conocida como la técnica del rascacielos (The Skycraper Technique).

En pocas palabras, la técnica del rascacielos consiste en tomar un artículo como base, y mejorarlo, esto es, añadir nueva información, ampliarlo, revisarlo, actualizarlo o corregirlo.

Para comenzar, tenemos que identificar un artículo bien posicionado en Google. Por lo general elegiremos uno de los tres primeros resultados del buscador. Los posts de listas de recursos son un buen objetivo para la técnica del rascacielos, ya que lo único que tenemos que hacer es añadir recursos de nuestra cosecha a los ya existentes.

Por ejemplo, si buscamos en Google «los mejores alojamientos web» obtenemos un resultado destacado del blog de aulacm.com.

search

El artículo en si es una buena comparativa que analiza 20 servicios de hosting. Nuestro trabajo ahora sería mejorar el artículo, en este caso podríamos hacer una comparativa de 30 ó -¿por qué no?- 40 servicios de hosting. Puede ser que algunos de estos servicios de los que habla el artículo ya no existan, o que hayan aparecido otros nuevos desde la publicación del post.

Una vez publicado este nuevo artículo, tendremos que identificar los mejores sitios (mejores dominios) que enlazaban al artículo original. Un rápido análisis en Moz Open Site Explorer revela que el post es enlazado desde nueve dominios distintos.

Lee también  Errores frecuentes en el SEO local

La idea es conseguir enlaces con este nuevo contenido, por lo que el último paso es contactar con los propietarios o administradores de dichos sitios para ofrecer tu nuevo y mejorado artículo. Simplemente dirígete a ellos cortésmente a través del correo electrónico y pídeles que consideren enlazar este nuevo recurso actualizado o ampliado. Un cierto porcentaje de webmasters lo enlazarán. Ya tienes un nuevo enlace y una nueva fuente de tráfico para mejorar el SEO de tu web.

 

Lo verdaderamente útil de esta técnica es que los enlaces obtenidos son muy buenos y potentes. Son naturales y legítimos, ya que son de sitios web relacionados con nuestro nicho, y además son permanentes. El tipo de enlaces que le gusta a Google.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

By Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.

Related Post