Jimdo ofrece una herramienta de bajo coste para la creación sencilla de sitios web adaptables (RWD), uno de los factores estrellas en el SEO más reciente. De hecho, se trata de un proveedor recomendado por Google para negocios y comercios electrónicos de habla hispana.
Jimdo se basa en un sistema propietario de gestión de contenido para la creación de páginas web sin necesidad de conocimientos de programación ni de HTML. La construcción del sitio se realiza mediante módulos que podemos añadir, quitar y mover a voluntad. Su interfaz intuitiva permite crear sitios web optimizados para multipantalla con un diseño profesional y múltiples plantillas optmizadas en HTML5 y CSS3.
Este servicio gratuito, caracterizado por su facilidad de uso permite, además de la creación de webs, su alojamiento en los servidores de Jimdo en subdominio gratuito (www.sitioweb.jimdo.com). Con el plan profesional (60 euros anuales) podremos utilizar un nombre de dominio propio, cuenta de correo y todo un arsenal de herramientas adicionales, además de 5 GB de almacenamiento. El plan pro es ideal para sitios de comercio electrónico y autónomos. Jimdo integra todas las herramientas necesarias para construir nuestra tienda online en pocos minutos. También contamos con el plan Jimdo Bussines (180 euros anuales) el cual incluye dos dominios para la misma página, veinte cuentas de correo electrónico y almacenamiento ilimitado, así como un conjunto de herramientas SEO. Para gestionar nuestros sitios desde dispositivos móviles, tenemos una aplicación oficial de Jimdo para iOS y próximamente estará lista la versión para Android.
Actualmente, existen más de 11 millones de sitios creados con Jimdo en 190 países, y cuentan con servicio de soporte completamente en español.
Os dejamos con una serie de seminarios donde aprenderemos a crear una tienda online con Jimdo y a utilizar las herramientas de posicionamiento en buscadores.