Dropbox se ha ido convirtiendo progresivamente en una herramienta de productividad que trasciende el mero servicio de almacenaje virtual o backup. Actualmente podemos convertir nuestra cuenta de Dropbox es un centro neurálgico desde donde compartir nuestro material en las redes sociales. Actualmente, Dropbox soporta integración con Facebook, Twitter y Vimeo.
Es posible compartir cualquiera de nuestras carpetas de Dropbox con nuestros amigos y seguidores de Facebook y Twitter, facilitándonos la compartición de archivos en las redes sociales. Para ello sólo tenemos que conectar nuestros perfiles de las citadas redes sociales en la configuración general de nuestra cuenta de DropBox. Una vez conectadas las cuentas, podremos enviar el contenido de una carpeta o archivo de DropBox a cualquiera de nuestros amigos de Facebook seleccionando la opción «Compartir». También será posible publicar un enlace directo a la carpeta o archivo en nuestra cuenta de Twitter.
Dropbox también presenta plena integración con el portal de vídeo de alta resolución -y red social- Vimeo, siendo posible subir los vídeos desde nuestra carpeta de Dropbox. Esta conexión nos permite subir nuestros vídeos directamente a los servidores de Vimeo, agilizando enormemente el proceso.
Podemos conectar nuestra cuenta de Vimeo a Dropbox desde la página de subida de archivos y también en el apartado de configuración general de la cuenta, de forma similar a como Vimeo se conecta aFacebook y Twitter (La opción aparecerá en Dropbox junto a “Conectar con Facebook” y “Conectar con Twitter”). Una vez que Dropbox está conectado, será posible subir pueden subir nuestros vídeos a través de la carpeta “Vimeo” que se encuentra dentro de nuestro disco virtual de Dropbox. Los vídeos se subirán automáticamente, aunque también es posible hacerlo de forma manual.
Hay que tener en cuenta que para acceder a estas opciones será necesario tener verificada nuestra cuenta de correo electrónico.