Instagram cuenta ya con una nueva y deslumbrante función para empresas: las compras de Instagram (Instagram Shopping), un etiquetado de productos con enlaces activos que dirige al sitio web donde los usuarios podrá comprarlo. Sin duda las compras en Instagram son una gran oportunidad para que las empresas promocionen sus productos, ya que los cientos de millones de usuarios de Instagram podrán descubran sus artículos en “Buscar y explorar”. Al interactúar con una publicación o historia de compras, la audiencia puede ir un paso más allá y obtener información sobre aquellos los artículos que les llame la atención.

 

 

Cómo promocionar tus productos en Instagram Shopping

 

1 – Para participar en Instagram Shopping necesitaremos en primer lugar una cuenta de empresa de Instagram (o convertir el perfil que ya tengamos). La empresa debe contar con sede en alguno de los siguientes países: Alemania, Argentina, Australia, Austria, Bélgica, Belice, Brasil, Bulgaria, Chipre, Corea del Sur, Croacia, Dinamarca, Ecuador, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Japón, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, México, Noruega, Nueva Zelanda, Países Bajos, Panamá, Paraguay, Perú, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, República Dominicana, Rumanía, Sudáfrica, Suecia, Suiza y Uruguay.  Más adelante la función estará disponible en casi todos los países.

2 – También necesitaremos una página de empresa en Facebook. Esta página no debe tener restricciones de país o edad.

3  – Una vez tengamos estas dos cosas, necesitaremos vincular el perfil de empresa de Instagram a un catálogo de Facebook. En el catálogo mostraremos todos los productos que queremos vender. Podemos generar el catálogo creando una tienda de Facebook en la misma página de marca Facebook (en la pestaña ‘tienda), o bien desde la herramienta Business Manager. Aquí podrás subir productos individualmente o mediante hoja de cálculo. Desde el Business Manager podrás elegir el catálogo que quieres usar en Instagram Shopping.

Lee también  Buffer, aplicación para marketing en redes sociales

4 – Una vez vinculado el catálogo con tu perfil empresarial de Instagram, la cuenta de Instagram pasará a revisarse automáticamente para obtener acceso a la función de compras. Si vas a crear un catálogo, este deberá aprobarse previamente para que la cuenta pueda revisarse automáticamente. Normalmente, este proceso tarda unos pocos días.

5 – Una vez aprobada tu cuenta podrás comenzar a añadir etiquetas o stickers de producto en Instagram (comprueba que tienes la última versión de la aplicación). Para activar las etiquetas de producto accede a tu perfil de empresa de Instagram y sigue los siguentes pasos:

 

  • Toca los puntos suspensivos (“…”) o el icono de engranaje de la esquina superior derecha.
  • En la configuración del negocio, toca ‘Compras’.
  • Toca ‘Continuar’.
  • Selecciona el catálogo de productos que quieres usar con esta función.
  • Toca ‘Listo’.

 

Tu perfil de empresa ya está configurado para que puedas etiquetar productos en tus publicaciones e historias de Instagram.

5 – Ya puedes comenzar a crear una publicación o una historia de Instagram Shopping. Podemos etiquetar un máximo de cinco productos en los posts de Instagram si la publicación cuenta con una sola imagen, o un máximo de 20 en caso de que la publicación tenga varias imágenes. Las etiquetas de producto mostrarán el nombre y el precio de los artículos que aparecen en la publicación. Podemos emplear estas etiquetas tanto en publicaciones nuevas como en las ya existentes.

En el caso de las historias, solo es posible crear un sticker de producto por historia. Tienes la opción de editar el color y el texto de estos stickers, los cuales muestran el nombre del producto. A diferencia de las publicaciones normales, no es posible editar historias que ya estén publicadas; si quieres añadir etiquetas en esta último caso no nos quedará otro remedio que eliminarlas y volverlas a publicar.

Lee también  Cómo gestionar Instagram desde tu ordenador

 

Para etiquetar productos en publicaciones de Instagram, sigue los siguientes pasos:

  • toca la opción Etiquetar productos en la pantalla “Compartir”. Si quieres incorporarlos en historias, toca el icono de sticker y selecciona el de producto.
  • Selecciona el producto del catálogo que quieres etiquetar y coloca la etiqueta o el sticker sobre él o relativamente cerca.
  • Ya puedes compartir tu publicación o historia.

 

 

Si alguien toca una etiqueta de tu publicación o un sticker de tu historia, accederá directamente a la página de descripción del producto en cuestión, donde encontrará la siguiente información:

  • Una imagen del producto de tu publicación.
  • Una descripción del producto.
  • Precio del producto.
  • Un enlace que lo llevará directamente a tu sitio web, donde puede el usuario podrá comprar el producto.

 

Para ver las analíticas de nuestras publicaciones de compras podemos consultar los datos relativos a la interacción y los toques de las publicaciones y las historias de compras. Solo hay que tocar “Ver estadísticas” en una publicación, o deslizar el dedo hacia arriba en el caso de las historias, para acceder a ellas.  Debemos tener en cuenta que si eliminamos un producto etiquetado de una publicación, perderemos las estadísticas sobre dicho producto. De igual modo, si eliminamos un producto del catálogo, también se suprimirá la etiqueta de producto de Instagram y perderemos las estadísticas relativas al nivel de producto de las publicaciones relacionadas.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

By Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.

Related Post