Existen algunos errores habituales al crear campañas de anuncios Pay Per Click, cuya subsanación puede suponer un ahorro muy significativo en el presupuesto global de nuestras campañas y una mayor tasa de conversión.
A continuación reseñamos una lista de los errores esenciales más comunes que los anunciantes, especialmente si son principiantes, cometen con sus campañas SEM publicitarias de pago.
- No utilizar todos los canales a tu disposición: ¿Por qué limitarse a un sólo buscador si ya tienes diseñadas tus campañas. La suma de la red Adwords, Bing Ads y Yahoo te hará llegar prácticamente al 100% de los usuarios de Internet.
- No separar la red de búsqueda de la red de contenido: Es mejor crear dos campañas diferentes (con las mismas palabras clave), una para la red de búsqueda y otra para la red de contenido (o red de display), de manera que ésta última no haga bajar el CTR. De esta forma también podremos controlar mejor nuestro presupuesto.
- No geolocalizar con precisión tus campañas: ¿Dónde se encuentran tus clientes? Dirígete a ellos segmentando tus campañas geográficamente con la mayor precisión posible y mencionando su ciudad, región o país en los anuncios.
- No crear anuncios llamativos: Tu anuncio ha de destacar y llamar la atención para atraer el clic. Incluye en tu anuncio todo aquello que hace único a tu producto o servicio.
- No usar palabras clave en tu anuncio: Si no introduces las palabras clave tanto el título como el cuerpo del anuncio, tu anuncio no se será relevante y no se destacarán dichas palabras en negrita cuando se muestren en los resultados de búsqueda, aspecto clave para atraer la atención y el clic del usuario.
- No usar frases exactas de larga cola: Ya que son los términos clave que mejor convierten y que menos cuestan.
- No introducir palabras clave negativas: Sin introducir palabras clave negativas para tus keywords generales tendrás que pagar por muchos clics que personas que realmente no quieren comprar tus productos.
- No crear variaciones de los anuncio: Crear variaciones de nuestros anuncios te permitirá realizar pruebas A/B para ir eliminando el de menor CTR por una nueva iteráción del anuncio. Este es un proceso que nunca termina y que tiene como objetivo obtener el mayor índice de calidad posible.
- No crear una página de aterrizaje relevante: Todo lo que dice tu anuncio ha de reflejarse en la landing page, desde las palabras clave hasta la lista de beneficios del producto, pasando por los descuentos prometidos.
- Luchar a toda costa por el número uno: Si estar en el número uno resulta muy caro, la mejor estrategia es apostar por una las posiciones 3 – 4. Estas posiciones convierten muy bien y el gasto será mucho menor. Además, la posición uno es la que recibe más clics accidentales.