Envato Market es una plataforma en la que podrás encontrar más de 9 millones de productos digitales creados por una gran comunidad global de diseñadores, desarrolladores, fotógrafos, ilustradores y productores de contenido. Este mercado de productos digitales incluye todo lo que necesitas para tus proyectos web, divididos en varias categorías:
- Plantillas (para WordPress, Joomla, Drupal y Magento, principalmente)
- Plugins, scripts y código (WordPress, PHP, Javascript, HTML5, Bootstrap, iOS y Android)
- Archivos de vídeo (Imágenes de archivo, logos, presentaciones y plantillas para After Effects, plantillas para Apple Motion, etc..)
- Archivos de audio (música libre de royalties, efectos de sonido)
- Gráficos (banners, insignias, iconos, ilustraciones, plantillas para curriculums)
- Fotografías
- Modelos 3D (Modelos, texturas, materiales y plugins para videojuegos y animaciones)
En cada una de las citadas categorías podemos adquirir por separado cada elemento que nos interese. Sin embargo, ahora tenemos una opción muchísimo más económica y práctica para hacernos con miles de elementos que pueden dar un plus de calidad a nuestros contenidos y trabajos digitales.
Envato Elements es una especie de Spotify para el desarrollo de contenidos web, pero con la ventaja de que podemos descargar y usar como queramos todos sus elementos. Es otras palabras, es la tarifa plana del marketplace de Envato. En Envato Elements encontraremos más de 28.000 artículos digitales que podemos usar para crear o enriquecer nuestros contenidos, trabajos o material corporativo, entre ellos miles de plantillas listas para usar, fuentes, plugins y recursos.
Por una sola cuota mensual (29 dólares al mes) obtendremos descargas ilimitadas de plantillas web, plantillas para CMS, plantillas para presentaciones, diseños para folletos o certificados, fuentes, gráficos, logotipos, Add-Ons para Adobe Photoshop y elementos 3D. Además de acceder a todo el contenido sin limitación alguna, Envato Elements ofrece también a sus usuarios acceso a miles de cursos y videotutoriales en Tuts+, su plataforma formativa, principalmente dedicada al diseño y desarrollo web.
Todos los elementos de Envato Elements tienen los mismos términos de licencia simple que incluye los derechos comerciales para utilizar los artículos en nuestros trabajos o proyectos personales (sitios web, podcasts, vídeos, infografías, presentaciones, etc…). Tan solo tenemos que registrar el producto para el uso que vayamos a darle. Cada vez que descarguemos un elemento, obtendremos una licencia para un solo uso, pero si queremos usar de nuevo el artículo no hay problema alguno. Simplemente lo registramos de nuevo para otro uso diferente.
Las únicas limitaciones se circunscriben a la prohibición de revender o redistribuir los artículos per se.
Si cancelamos la suscripción, cosa que podemos hacer en cualquier momento, no podremos descargar ni utilizar más elementos del ecosistema de Envato Elements, pero mantenemos la licencia de todos los artículos que ya teníamos registrados.
Envato Elements es sin duda uno de los mejores servicios de activos digitales, y es ideal para la necesidades de diseñadores, agencias, vendedores y otros profesionales que necesitan un alto volumen de artículos de manera frecuente.