El diseño web y posicionamiento en buscadores son dos servicios cuya demanda crece exponencialmente día a día. El mundo del SEO y el posicionamiento en buscadores ha generado no sólo toda una industria, sino una competencia cada vez más feroz. Las agencias SEO van a ayudarte a conseguir la visibilidad necesaria analizando el diseño y estructura de tu web, analizando las palabras clave más relevantes para tu negocio y Definiendo una estrategia de Link Building, uno de los aspectos más importantes del SEO.
Aunque haya agencias SEO a nivel nacional, por lo general es más cómodo trabajar con profesionales cercanos a nuestro área, buscando dichos servicios en Google junto con el nombre de nuestra provincia. Por ejemplo: «posicionamiento seo valencia«. Sin embargo, la contratación de los citados servicios no es algo que debamos hacer a la ligera, siendo siempre recomendable acudir a profesionales consolidados en el sector con buena reputación. Aunque no tengamos referencias de la agencia SEO, es relativamente sencillo detectar a los malos profesionales o a los negocios fraudulentos. Para este objetivo, algunos trucos básicos son:
- Consultar el posicionamiento de sus otros clientes. ¿Están bien posicionados en los buscadores? ¿Alguno ha sido penalizado?
- Consulta el posicionamiento de la propia agencia SEO. Si no pueden posicionar su propia web estaríamos hablando de la proverbial cuchara de palo en casa del herrero.
- ¿Su página web tiene todos los datos de contacto, incluyendo una dirección y un número de teléfono?
- Realiza un ‘WhoIS‘ y mira la fecha de expiración del dominio. Por lo general, un negocio serio tiene el dominio comprado por largos periodos de tiempo.
- Realiza una pequeña investigación sobre la reputación online de la empresa. ¿Qué opiniones sobre la misma aparecen en Internet? ¿Tiene cuentas activas en las redes sociales? ¿Responde a sus usuarios? ¿Cuál es el sentimiento hacia la empresa?
- Si te envían correo no solicitado, no contrates sus servicios.
Ten en cuenta todo esto a la hora de contratar tu agencia SEO y dejar el posicionamiento de tu negocio en sus manos. Los buenos profesionales SEO marcarán la diferencia y catapultarán a tu empresa hacia el éxito.