La pregunta del título es una de las más frecuentes por parte de los usuarios de Paypal. También es natural, si tenemos un negocio online, saber si necesitamos o no una cuenta de negocios de Paypal (Paypal Business).
Si bien todas las cuentas de PayPal nos van a permiten enviar y recibir pagos, hay diferencias fundamentales.
Paypal personal: Es el tipo de cuenta recomendada para personas que compran y pagan sus compras online, o que desean enviar o recibir pagos personales para gastos compartidos como el reparto de las facturas cotidianas o de los gastos de alquiler. En otras palabras, es la opción recomendada para vendedores ocasionales o no comerciales que desean recibir pagos en línea, y que también realizan compras en línea.
Paypal Business: Es la opción recomendada para comerciantes que operan bajo el nombre de una compañía/grupo. Ofrece características adicionales como permitir que hasta 200 empleados tengan un acceso limitado a su cuenta y un alias de correo electrónico de servicio al cliente para que los problemas de los clientes se encaucen para un seguimiento más rápido. Una cuenta de negocio también te va a permitir usar un nombre de empresa como nombre de tu cuenta PayPal.
Si vas a utilizar Paypal como opción de pago en tu tienda online es recomendable usar Paypal Business, ya que va a permitir a tu cliente pagar directamente en el formulario, sin redirige a la página de pago de PayPal, independientemente de la forma de pago que elija: Tarjeta de débito o crédito o PayPal. Eso le proporciona a tu cliente una experiencia de pago perfecta.
Al elegir Tarjeta de Débito o Crédito se abrirá la siguiente sección para introducir los detalles de la tarjeta:
Vender con Paypal tiene una tarifa de 2,9% + 0,35 EUR. Consulta aquí todas las tarifas de Paypal.
En cualquier momento podemos pasar una cuenta personal de Paypal a una de negocios, pero no al revés.