Un influencer es alguien que dirige corrientes de opinión y movimientos de la comunidad gracias a la pasión por lo que hace y al leal apoyo de sus seguidores. Los influencers pueden inspirar desde el proyecto más modesto a ideas revolucionarias que pueden cambiar el mundo. El poder de la influencia no es algo con lo que simplemente naces, sino que es una habilidad aprendida y adquirida. Y como la mayoría de las cosas, la capacidad de influencia puede ser elaborada y perfeccionada con el tiempo.
La buena noticia es que para triunfar en el mundo de los influencers no necesitas tener ningún Máster, ni ser rico, ni ser una celebridad ni conocer a un montón de famosos. Tan sólo necesitas aprender de otras personas influyentes, estudiando y comprendiendo sus rasgos de personalidad para aplicar su estilo de liderazgo a tu propia vida. Veamos los ingredientes secretos del perfecto influencer.
Los influencers ayudan a los demás
Los influencers más exitosos se enfocan en ayudar a los demás (dando respuestas, solucionando problemas, colaborando activamente con su comunidad), sin pedir nada a cambio. Son personas que realmente disfrutan ofreciendo cosas a los demás. Esta ayuda se alinea siempre con sus propios intereses para crear un escenario donde todos ganan.
Los influencers tienen siempre curiosidad por lo que está por venir
Los early adopters son personas que comienzan a usar productos de tecnología cuando justo acaban de salir al mercado. Los influencers suelen ser early adopters, ya que tienen muy interiorizada la mentalidad de lo nuevo. No se necesita ser un gran experto en tecnología, pero sí poseer grandes dosis de curiosidad genuina por los nuevos lanzamientos tecnológicos y no tener miedo de probar cosas nuevas.
A los influencers les gusta experimentar con sus objetivos
El éxito está en los pequeños detalles. Las cosas pequeñas hacen que sucedan cosas grandes. Tener objetivos específicos es algo positivo, pero interiorizarlos de forma rígida puede hacer que te pierdas por el camino pequeñas metas mucho más importantes. Los mejores influencers son experimentadores por definición, por lo que es frecuente que en su camino encuentren objetivos más significativos que el inicialmente planteado. A veces, comenzar sin objetivos o ser flexibles en los mismos puede generar nuevas amistades, ayudarte a adquirir una nueva habilidad o abrir nuevas e inesperadas oportunidades. Los influencers se centran, una vez más, en la curiosidad, no en los resultados.
Los influencers colaboran a menudo con otros influencers
Una colaboración entre influencers es algo que se da sobre todo en el mundo de YouTube. Es uno de los ingredientes secretos en el ecosistema influyente. En este caso, es cuando un YouTuber aparece en algún vídeo del canal de otro YouTuber. Cada creador puede compartir así el éxito del otro, aunar fuerzas y presentarse mutuamente a nuevas audiencias. Es una técnica muy efectiva donde ambos ganan. Incluso los YouTubers grandes suelen desear colaborar con los YouTubers más modestos, no sólo para ayudarlos y hacerles un favor, sino también para llegar a audiencias de nicho más especializado.
Los influencers están transformando para siempre los medios de comunicación y el espíritu empresarial en la era moderna. La generación actual de perfiles influyentes está lanzando continuamente ideas innovadoras, creando comunidades fieles y prosperando con negocios satisfactorios. Si aún no eres un influencer, aplica esta receta de rasgos de personalidad a tu rutina diaria y comprobarás como ocurren grandes cosas.
Recursos recomendados