Si desea lanzar una tienda online pero no tienes tu propio inventario, el dropshipping puede ser una buena opción de negocio en Internet, ya que puedes vender una infinita variedad de productos sin tener que almacenar ningún inventario. En el caso de la venta directa, una tercera empresa (por lo general, un fabricante o un mayorista o una empresa de distribución) se encarga de producir, almacenar, empaquetar y enviar los productos a los compradores, mientras que todo lo que tienes que hacer es comercializar y vender sus productos como si fueran los tuyos propios.
En resumen el dropshipping consiste básicamente en tres pasos: el cliente hace un pedido de un producto en tu tienda online. Tú envías el pedido y los detalles del cliente al proveedor de dropship (ya sea manual o automáticamente). Por ultimo, el proveedor de dropship empaqueta y envía el pedido al cliente en tu nombre.
Para empezar a vender productos con esta modalidad, debes asociarse con un proveedor o proveedores de confianza, y listar sus productos en el catálogo de tu tienda online. Cuando recibas un pedido, envía los detalles del mismo a su proveedor (se puede hacer con un simple clic) y ellos se lo enviarán al comprador sin que este sepa que viene de una empresa diferente a la tuya.
Para evitar complicaciones y simplificar al máximo este proceso, la plataforma de eCommerce Ecwid incluye una integración inmediata y automática con servicios de dropshipping. Puedes conectar tu tienda con decenas de proveedores instalando una simple aplicación. De esta forma podrás importar productos de terceros a tu tienda.
La aplicación WholeSale2B (puedes encontrarla en el enlace anterior y también en el mercado de aplicaciones de Ecwid) te permite convertir tu tienda de Ecwid en un potente negocio de Dropshipping, ya que conectando la aplicación podrás importar hasta 10.000 productos (entre más de 1.000.000 disponibles) de más de 100 proveedores y gestionar los pedidos por ti. Todo lo que tienes que hacer es elegir los productos que quieres subir y añadirlos a tu escaparate.
Puedes cambiar -y de hecho es recomendable hacerlo desde el punto de vista del SEO– los títulos y descripciones predeterminadas de los artículos con tu propio contenido único. Este contenido redactado por ti te ayudará a posicionar mejor en los motores de búsqueda. Tu tienda se actualizará automáticamente todos los días.
Una vez que hayas configurado tu lista de productos preferidos, la aplicación importará automáticamente los productos a tu tienda y también aplicará actualizaciones diarias de inventario automáticamente para mantener tu sitio web actualizado.
El límite de 10.000 productos por cuenta se impone para evitar que todo el mundo inunde sus sitios web con los mismos productos.
La aplicación procesa los pedidos de tu tienda automáticamente para que puedas proceder el envío con un solo clic. El equipo de WholeSale2B se encargará de gestionar el pedido con los proveedores adecuados y te enviarán el código de seguimiento a tu tienda tan pronto como se envíe el pedido. No es necesario introducir manualmente los pedidos con los proveedores.
Actualmente, la aplicación sólo admite envíos a EE.UU. o Canadá. Aún así, se trata de un mercado de más de 350 millones de personas.
El servicio Wholesale2B viene con una prueba gratuita. Durante el período de prueba gratuito, sólo puede agregar hasta 10 artículos, sin embargo, puede aumentar este límite a 10.000 artículos en cualquier día de prueba activando el plan de pago de Wholesale2B.
El servicio de WholeSale2B no se limita solo a Ecwid, también puedes hacer Dropshipping en Amazon y Ebay.
Si deseas utilizar otro proveedor que no esté integrado con Ecwid, puedes añadir también sus productos a tu tienda de manera manual y notificar al proveedor de los pedidos por cumplir. Puedes hacerlo obteniendo una lista de productos de tu proveedor (idealmente, en forma de archivo CSV o una hoja de cálculo) y súbelos a tu tienda usando la importación masiva en CSV.