Al igual que Facebook y Google Plus, Linkedin nos permite la creación de páginas de empresa para potenciar nuestra marca y promocionar nuestras publicaciones y productos. Por el gran y cualificado tráfico de Linkedin, sin duda se trata de un gran canal para otorgar mayor visibilidad a nuestra empresa. Una vez creada la página, tendremos que comenzar a obtener seguidores. Veamos a continuación las mejores prácticas para lograr dicho objetivo.
Añade imágenes a tu página de empresa
La página de tu empresa es tu presentación en Linkedin y dice mucho de ti. Añade un logotipo representativo y una cabecera atractiva.Ten en cuenta que tu logotipo aparece cuando los usuarios buscan tu empresa y también aparecerá en los perfiles de tus empleados. Las páginas de empresas con logotipos obtienen hasta seis veces más visitas.
Añade una descripción optimizada para buscadores
La descripción para la página de empresa ha de describir a qué se dedica, sus objetivos, sus especialidades y lo todo aquello que tu negocio sea único. Coloca lo más importante al principio de la descripción, ya que los primeros 156 caracteres serán los que aparezcan en los snippets de los resultados de búsqueda en Google. Por dicho motivo, tu descripción debe ser rica en palabras clave. En LinkedIn, los miembros pueden buscar empresas por palabra clave, así que incluye las palabras y frases que describan a la perfección tu negocio, experiencia e industria.
Crea y comparte contenido
Nadie te seguirá si no creas contenido. Muestra tus conocimientos publicando contenido de interés en tu página y entabla relaciones con tus seguidores a través de tus actualizaciones. Comparte artículos, noticias, tendencias del sector e información para crear una fuente de contenido rico y relevante. A mejor contenido, más recomendaciones tendrás de tus seguidores. Estas recomendaciones serán vistas a su vez por toda su red de contactos en Linkedin. Las publicaciones aparecerán en tu página de la empresa y en el feed de noticias en la página principal de cada uno de sus seguidores en todos los dispositivos y plataformas.
Publica al menos una vez por día laborable. La publicación constante fomenta la participación y fomenta la familiaridad. En Linkedin, las actualizaciones publicadas por la mañana generan mayor interacción, siendo habitual un pequeño bache después de las horas de oficina. No olvides incluir siempre enlaces e imágenes en tus actualizaciones de empresa. Incluya siempre una imagen o algún tipo de medios enriquecidos. Las imágenes generalmente dan como resultado una tasa de comentarios un 98% más alta. Los enlaces a videos de YouTube (que se reproducen directamente en Linkedin), elevan la tasa de interacción un 75%.
Añade un botón de seguimiento
El botón seguir, que puedes obtener en la página de insignias y botones de Linkedin, permitirá a los seguidores de tu blog que puedan conocer tu página de empresa y comenzar a seguirla. También puedes añadir a tu web una insignia de empresa.
Invita a tus empleados a seguir tu página
Los empleados pueden ser tus primeros seguidores. Invítalos a seguir tu página y anímalos a agregar tu empresa a sus perfiles personales. De este modo, comenzarán a seguir la página de la empresa automáticamente.
Promueve tu página con el contenido patrocinado de Linkedin
El contenido patrocinado de Linkedin permite promocionar nuestras actualizaciones de la página de empresa a públicos altamente segmentados. Linkedin nos permite elegir presupuesto y elegir entre los modelos de coste por clic (CPC) o de coste por impresión (CPM).
Crea páginas de productos
Las páginas de producto o de showcase son extensiones gratuitas que podemos añadir a nuestra página de empresa. Son páginas adicionales pensadas para destacar un producto, una marca o cualquier otra unidad de negocio. Puedes usar estas páginas de producto para dirigirte a distintos tipos de público. Por ejemplo, una empresa de formación puede crear una página específica para cada curso que ofrece. Los usuarios pueden seguir específicamente estas páginas. Las páginas showcase tendrán enlace a tu página de empresa principal, así como a otras páginas showcase de la marca.
Analiza tus progresos
Las página de empresa de Linkedin incluyen completas analíticas que nos mostrarán los cambios en tamaño y composición de su comunidad seguidora, así como la actividad en la página. Las analíticas de página muestran las métricas mensuales de participación para todos los posts colectivamente. A medida que optimicemos nuestras actualizaciones basadas en el rendimiento individual, deberíamos ver un repunte en la tasa de engagement mes a mes.
Déjate inspirar por los mejores
Las páginas de grandes empresas en Linkedin son una buena fuente de inspiración a la hora de optimizar tu página y de tomar ideas para el tipo de contenido que puedes compartir. Las páginas de empresa de Google y HubSpot son buenos ejemplos, pero puedes buscar las páginas de empresa de los líderes de tu sector para inspirarte.
Presentación: 15 consejos para publicar actualizaciones de empresa atractivas en Linkedin