Chromecast (Android, iOS, Mac, Chromebooks) es un Chromecastpequeño dispositivo USB creado por Google cuyo objetivo es el streaming de contenido multimedia inalámbrico. Conectando el aparato a un puerto HDMI del televisor y estableciéndolo como punto de acceso Wi-Fi,

 

Chromecast nos permite enviar y reproducir contenido de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles. Uno de los múltiples usos que podemos darle a Chromecast es para realizar presentaciones, conferencias y trabajo colaborativo. Con Chromecast podremos dejar atrás los cables y tan sólo necesitaremos las apps o extensiones adecuadas.

 

Aplicaciones de Chromecast para comenzar

Las aplicaciones oficial de Chromecast para tablets Android o iOS nos va a permitir enviar y duplicar la pantalla de nuestro tablet al televisor. Algunas aplicaciones como Youtube, Vimeo o Ted Talks cuentan ya con soporte nativo para Chromecast. Para trabajar con el ordenador, será necesaria la extensión Google Home para el navegador Google Chrome. Con esta extensión podremos reproducir en la TV  tanto el contenido de una pestaña del navegador como de la pantalla completa.

¿Qué podemos hacer con Chromecast en términos de productividad?

La transmisión inalámbrica de Chromecast no abre grandes posibilidades para presentaciones de trabajo, ya que simplemente tenemos que abrir en el navegador los trabajos que tengamos guardados en el Power Point Online de Office Live, el Keynote de iCloud o las presentaciones de Google que tenemos disponibles en Google Drive.

 

Prezi es también una excelente herramienta web que podemos utilizar para transmitir nuestras presentaciones con Chromecast. Por supuesto, también podemos transmitir mucho más facilmente vídeos de Youtube o Vimeo, cuyas aplicaciones móviles se integran ya a la perfección con Chromecast. Si tenemos la presentación en un vídeo offline también podemos arrastrar y soltar el archivo en una pestaña de Google Chrome. Idéntico sistema podemos utilizar con los archivos PDF.

Lee también  Aplicaciones de contabilidad en la nube

Chromecast para trabajo colaborativo

Puesto que Chromecast permite a todo usuario conectado a la misma red inalámbrica retransmitir el contenido de su navegador o dispositivo móvil, cada uno de los asistentes a la reunión puede compartir el contenido de sus pantallas en la televisión de la habitación, convirtiendo las reuniones en eventos mucho más participativos.

 

También la aplicación Photowall (disponible para iOs y Android) permite crear fotomontajes de forma colaborativa y visualizarlos en la pantalla de TV. Los usuarios conectados pueden enviar imágenes a Chromecast desde sus dispositivos, siendo posible además añadir efectos a posteriori.

 

Además de su utilidad para retransmitir vídeos y música, Chromecast se erige como un dispositivo de productividad más que interesante para realizar no solo presentaciones, sino también seminarios y clases.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 3 / 5. Recuento de votos: 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

By Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.

Related Post