Aunque la supremacía de Google Play y la App Store de Apple en el universo de aplicaciones móviles es ciertamente manifiesta, el ecosistema de aplicaciones de Amazon va aumentando su penetración en el mercado, compuesto por millones de usuarios de Android.
Los desarrolladores pueden ganar dinero a través de varios modelos de negocio: descargas, ventas in-apps o publicidad en la aplicación. También es posible vender productos de Amazon a través de la aplicación y obtener ingresos a comisión como afiliado de la plataforma. Para ello será necesario integrar el API de Amazon una vez la aplicación sea aprobada.
El primer paso es registrarse como desarrollador en Amazon y descargar el paquete SDK.
Una vez esté lista la aplicación, que puede ser nativa o Web (HTML 5), puede subirse el fichero APK en esta página para ingresar en la consola para desarrolladores.. Una vez aprobada, la aplicación estará disponible en la Amazon AppStore y accesible desde la gama de dispositivos Kindle Fire, incluyendo la Fire TV, y de las aplicaciones de Amazon.
Si ya tenemos nuestra aplicación publicada en Google Play, podemos enviarla directamente a la Amazon AppStore fácilmente. Todo el programa es completamente gratuito y el 70% de las ventas o beneficios van para el desarrollador.