Una vez hayamos establecido claramente el objetivo de nuestro sitio web, debemos comenzar la creación de contenido. Un contenido que, para sobresalir, debe gustar a personas y buscadores. Sin duda los posts más útiles atraerán visitas de calidad a nuestro blog, nos posicionarán como expertos en nuestro área de actividad y serán más compartidos en las redes sociales. Pero ¿Cómo logar redactar artículos totalmente optimizados?
Las claves de un post perfecto
- Redacta un titular llamativo. El perfecto titular es corto, y hemos de intentar condensarlo en menos de siete u ocho palabras y 50 caracteres.
- Introduce manualmente un título y metadescripción únicas para cada post. Evita siempre las opciones de descripciones automáticas o autogeneradas de los plugins para SEO.
- Centra el contenido de tu artículo en torno a un único tema principal.
- Formatea y ordena tu contenido para facilitar su lectura. Utiliza encabezados, subencabezados, párrafos, negritas, listas, etc.
- Cuida la redacción y la ortografía.
- Importa la calidad ante todo, pero también la calidad. Actualmente, Google valora los artículos más extensos en cuanto a número de palabras.
- Añade siempre enlaces internos ( a tu propio contenido) y externos (a fuentes de referencia solventes). Los enlaces externos han de proporcionarse de forma comedida.
- Añade contenido visual, como imágenes, vídeos o infografías.
- Incluye en el post los botones de compartición en redes sociales.
- Optimiza la URL de cada uno de tus posts. Esta URL debe ser amigable, indexable y preferiblemente corta. Las palabras contenidas en la URL deben coincidir con el titular, describiendo, tanto para buscadores como para personas, lo que realmente se encuentra el el post.
- Añade contenidos relacionados al final de tu post.
- Establece claramente la autoría del artículo.
- Abre tu contenido a la participación de tus lectores.
Siguiendo estas sencillas reglas, vamos a conseguir crear posts de calidad que actuarán como imanes de tráfico orgánico y obtendrán mayor visibilidad en las redes sociales.