Mejorar el rendimiento y disminuir la velocidad de carga de nuestras páginas es fundamental para que nuestra tasa de rebote no se dispare y para que Google mejore nuestro posicionamiento. En este sentido, los plugins de caché son aliados imprescindibles. De entre las muchas opciones disponibles, destaca el plugin WP Super Cache para WordPress. El plugin se activa muy fácilmente pero hay pequeños trucos que podemos usar para optimizar su rendimiento al máximo.
Esta es la configuración óptima del plugin:
- Ir a la pestaña ‘Avanzado’ en la configuración general.
- Marcar la casilla «Habilitar almacenamiento en caché» y seleccionar el modo «Experto»
- Marca la casilla junto a «No cachear páginas para usuarios conocidos»
- Marca la casilla junto a «Comprimir páginas para que se sirvan más rápidamente a los visitantes»
- Marca la casilla junto a «304 caché del navegador no modificado»
- La «reconstrucción del caché» ya debe estar marcada, déjala así. En caso contrario, márcala.
- Seleccione el botón «Actualizar estado».
- Actualizar reglas de «Mod_Rewrite» en el cuadro amarillo.
- Establecer el tiempo de la recolección de basura. En este apartado desplázate hacia abajo hasta «Hora de vencimiento y recolección de basura» e ingresa «3600» en el cuadro, luego selecciona «Cambiar caducidad». La configuración predeterminada permitirá que los archivos de caché envejezcan 1 hora (3600 segundos) antes de eliminarlos, lo que es ideal. Esta configuración se puede aumentar para los sitios que no tienen muchas publicaciones (1,000 o menos) si no actualiza su contenido con frecuencia. Si tiene una gran cantidad de publicaciones (más de 25,000), una configuración más baja en torno a 1800 puede ser más viable para evitar problemas de estadísticas / CPU debido a la cantidad de archivos que se crean.
Se recomienda también que no elimines los user agents predeterminados de la lista, para evitar que los bots almacenen en caché el contenido y las páginas que normalmente no ven tus visitantes.
Vemos todo esto más claramente en este tutorial en vídeo que os hemos preparado: