Los servicios de consultoría o coaching a través de Internet son un buen modelo de negocio que ya permite a muchos profesionales de diversas áreas trabajar desde cualquier lugar con horario flexible, estableciendo así una nueva fuente de ingresos.
Para ofertar consultoría a distancia tendremos que disponer de herramientas tales como Skype, un micrófono y saber crear -y vender- nuestra marca personal. Una vez hayamos concretado los servicios que vamos a ofrecer y nuestra tarifa por hora, podemos acudir a las siguientes plataformas para obtener visibilidad y conseguir nuestros primeros clientes.
iTalki: Se trata de una plataforma especializada concebida para la enseñanza y el aprendizaje de idiomas. Cuenta con más de 5 millones de estudiantes y 10.000 profesores de alta calidad que enseñan más de 130 idiomas en todo el mundo.
Como profesor, puedes ganar dinero enseñando cualquier idioma a través de Skype u otra plataforma de Voz sobre IP que elijas, establecer tu propio precio y trabajar desde casa. El registro es gratuito y la plataforma carga una cuota del 15% de la transacción entre alumno y profesor.
Elance: Un masivo directorio de freelancers donde puedes ofrecer tus servicios a la tarifa que desees. El registro es gratuito y nos permite publicar un perfil profesional que, debidamente completado, potenciará nuestra marca personal.
Nubelo: Otra popular plataforma que nos ofrecer nuestro talento como consultores a clientes del mundo entero y trabajar desde casa. Nueblo nos permite publicar proyectos, realizar entrevistas y utilizar diversas herramientas de teletrabajo.
Preply es también una buena opción para ofrecer asesoramiento y tutorías desde cualquier lugar. Se trata de un mercado en el que estudiantes de todo el mundo pueden encontrar tutores en línea uno a uno para programas de aprendizaje personalizados.Los alumnos buscan profesores sobre prácticamente cualquier materia, incluyendo idiomas, materias del nivel escolar, materias universitarias y, por supuesto, todo lo relacionado con el marketing y lo negocios. Para comenzar a enseñar sólo necesitas conexión a Internet, micro y una webcam. Tú estableces el precio que desees por hora
De manera adicional, también puedes ofrecer consultoría en las materias que domines desde tu propio sitio web, una vez haya alcanzado autoridad. Para que los clientes interesados puedan reservar tus horas de consultoría desde tu web, puedes usar diversos plugins creados para dicho fin.