Los chatbots son sin duda un refuerzo importante para toda empresa. Se trata de un asistente virtual con inteligencia artificial que nos suponer un gran ahorro de tiempo y recursos. Mediante la inclusión de chatbots en nuestras estrategias de automatización de marketing, seremos capaces de ofrecer servicios de atención al cliente, recoger datos sobre ellos, llegar a nuevos consumidores y reorientar adecuadamente nuestras estrategias de venta.
Los chatbots pueden además recomendar los productos adecuados a las personas adecuadas, compartir artículos del centro de ayuda para responder las preguntas más frecuentes y derivar los problemas más complejos a los agentes humanos a través de la mensajería instantánea.
Un constructor de chatbots visual e intuitivo que podemos integrar en Facebook Messenger, Slack, Instagram, WordPress o Shopify. Resulta especialmente interesante su integración con esta plataforma de comercio electrónico, ya que el bot puede responder las dudas y preguntas de nuestros clientes, así como mostrar ofertas, ofrecer cupones, recomendarles los productos y servicios que necesita. El chatbot también permite que los clientes verifiquen el estado de su pedido en segundos y ofrecer soporte post-venta para aumentar la satisfacción del cliente.
Crear un chatbot desde cero es algo reservado para los expertos en código, pero para los que no queremos complicaciones podemos acudir a una plataforma de creación de chatbots mediante un interfaz visual en la que vamos a introducir las posibles respuestas. Chatbot es una de las plataformas más intuitivas en este sentido.
Para crear un bot con ChatBot Simplemente arrastra y suelta bloques de conversación para construir fácilmente el flujo de conversaciones de tu asistente virtual. Podemos elegir entre múltiples formatos de respuesta y acciones del bot para crear experiencias atractivas para el cliente.
También posible personalizar la apariencia del widget del chat para que coincida con el estilo de tu marca y el diseño de tu sitio web.