Al igual que Twitter, la red social Linkedin permite realizar una copia de seguridad de todo el contenido y actividad de nuestro perfil, algo muy aconsejable para conservar localmente todo nuestro contenido y publicaciones a modo de backup.
Este archivo de respaldo contendrá toda la información de registro, incluyendo el histórico de mensajes recibidos y contestados e incluso el historial completo de accesos a la cuenta y dirección IP desde donde se realizaron.
Por supuesto, también podemos disponer de nuestra preciada lista de contactos, fotografías, recomendaciones y toda la información de nuestro perfil personal. Otros datos que podemos conservar incluyen nuestras publicaciones en los grupos, historial de búsqueda y aplicaciones móviles instaladas.
La copia puede solicitarse desde la dirección https://www.linkedin.com/settings/data-export-page. Una vez solicitado el archivo con nuestro historial y contenido, Linkedin nos enviará un correo electrónico con un enlace de descarga válido durante 24 horas.
Además de esta copia de seguridad, podemos exportar en todo momento la información de nuestro perfil personal a un cómodo archivo PDF a modo de currículum. Para obtenerlo tan solo hemos de irnos a nuestro perfil personal, hacer clic en ‘Editar’ y seleccionar ‘Exportar a PDF’ en en menú contextual.
De modo independiente, también podemos exportar nuestra lista de contactos (conteniendo la siguiente información: nombre, apellidos, email, puesto de trabajo y empresa) desde la dirección https://www.linkedin.com/people/export-settings.