El marketing de influencers será sin duda una de las formas de publicidad más importantes de la próxima década. Las marcas están invirtiendo cada vez más en este tipo de marketing, invirtiendo grandes presupuestos publicitarios en influenciadores que ya se han ganado la lealtad de sus audiencias.
Esto crea una gran oportunidad de negocio a los usuarios con gran seguimiento en las redes sociales, y en especial a los youtubers, instagramers y tuiteros, figura que las principales marcas tienen en gran consideración. Las tarifas que el influencer en estas redes sociales puede establecer dependerá de la demografía de su audiencia, la calidad de su contenido, del número de visualizaciones de sus vídeos y de la rentabilidad de su nicho, siendo los de tecnología, videojuegos, aplicaciones, salud, moda y belleza algunos de los más solicitados.
Un influencer de nivel medio puede cobrar entre 100 y 500 dólares por post, de acuerdo con un estudio realizado en EEUU, tarifas que podemos extrapolar como base para publicaciones patrocinadas en las redes sociales.
Para no perder autenticidad ante su audiencia, el influencer debe ser transparente respecto al contenido patrocinado, dando su opinión honesta y no respaldar nada en lo que realmente no cree.
Si eres un influencer con una audiencia masiva, puede que las marcas se pongan en contacto contigo de forma directa, pero también puedes acudir a diferentes plataformas para agregar tu canal y dar a conocer tus servicios a las marcas. Por supuesto, las marcas pueden contratar Branded Content a través de dichas plataformas.
SeedingUp: SeedingUp es una consolidada plataforma que no solo nos permite registrar nuestro blog para que las empresas pueden encargarnos posts patrocinados (que pueden ser de texo o de vídeo), sino que permite registrar tus canales de Youtube, Twitter, Facebook, estableciéndose una tarifa en función del número de seguidores.
Getfluence: Inscribiendo tus canales en Getfluence podrás recibir propuestas con una remuneración fija para ayudar a las marcas a obtener visibilidad a través de los artículos patrocinados publicados en tu sitio web. Simplemente añade tus sitios más influyentes en tu cuenta de editor. La comisión percibida por getfluence varía según el modo de colaboración seleccionado. Puedes solicitar el pago de tus ganancias a partir de solo 5 euros.
https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=VPr2sDoKDF8
Izea: Una gran y veterana plataforma en la que los creadores de contenido pueden agregar sus blogs y todos sus canales sociales (WordPress, Linkedin, Pinterest, Youtube, Instagram, Twitter…). Categoriza adecuadamente tus canales para recibir ofertas de los anunciantes. Pagan mediante Paypal.
BrandMe: Plataforma que conecta marcas con creadores de contenido. Estos últimos pueden agregar sus canales de WordPress, Facebook, Twitter, Linkedin, Youtube o Instagram para optar a las diversas oportunidades publicitarias que van ofreciendo los anunciantes. Existen ofertas abiertas en el dashboard de la plataforma, si bien los influencers también pueden recibir ofertas diretas.
FameBit: Un marketplace de influencers que cuenta con una amplia gama de marcas para encontrar oportunidades de patrocinio en Youtube. Necesitas al menos 5.000 seguidores en un canal para unirte.
Grapevine Logic: Uno de los mayores mercados de influencers, exclusivo de momento para Youtubers e Instagramers. Simplemente conecta tu canal de YouTube o Instagram para verificar la propiedad y automatizar las estadísticas de tus publicaciones patrocinadas.Eso sí, es una plataforma muy restrictiva, ya que requiere de al menos 10.000 suscriptores en uno de los canales.
Crowdtap: En esta plataforma puedes completar tareas de creación de contenido a cambio de dinero, productos para comentar y otras recompensas. No hay restricción sobre cuántos seguidores necesitas para unirte, pero actualmente solo está disponible para usuarios de EEUU.
Channel Pages: Gran red de creadores de contenido e influencers. Marcas, pequeñas empresas y agencias de publicidad buscan creadores de Youtube para sus campañas de marketing.
SocialPubli: Plataforma española de marketing social que pone en contacto a anunciantes con influencers. Los influencers podrán participar en las campañas disponibles publicando en sus redes, incluyendo Twitter, Facebok, Instagram, Youtube, Linkedin y el propio blog. A mayor número de seguidores, más oportunidades de ingresos. Lógicamente, también las cuentas con más seguidores se pagan mejor. Una de las mejores cosas de SocialPubli es que no requiere un mínimo de seguidores para participar.
https://www.youtube.com/watch?v=FNyhcbj1yxo
Algunos mercados de influencers nos van a ofrecen productos gratuitos, mientras que otros cuentan con grandes marcas que están dispuestos a pagar más. Aprovecha las oportunidades que mejor se adapten a tu nicho y a tus canales sociales, pero inscríbete en tantos lugares como puedas para garantizar la máxima visibilidad de tus medios sociales.