Los títulos son esenciales para el éxito de tu contenido. Sin un titular que consiga atrapar inmediatamente la atención del lector, tendrás muchas probabilidades de que el resto de tu contenido se quede sin leer.
En otras palabras, el título debe ya, prácticamente, vender tu producto. Una sóla palabra puede marcar una gran diferencia en la tasa de abandono o en la tasa de apertura de tus correos electrónicos. El titular persuasivo perfecto debe elaborarse siguiendo la regla de las cuatro úes: único, útil, urgente y ultra-específico
Veamos cómo escribir titulares persuasivos que conduzcan a la conversion.
1.El título debe ser único: Si tu titular suena igual que los demás, tu lector no le prestará la más mínima atención. Si por el contrario, tu titular destaca con personalidad propia, incitarás a tus clientes a leer tu contenido y a comprar tu producto. Recuerda que, a veces, es necesario arriesgarse un poco en el título para diferenciarte de los demás.
2. El título de be ser ultra-específico: El titular debe reflejar con exactitud lo que el lector se va a encontrar en el contenido, de modo que el lector decida si le interesa leer o no el resto. Si el titular no es lo suficientemente específico, el usuario no podrá saber si le interesa comprar lo que vendes. Si escribimos algo como «No puedes permitirte el lujo de perderte esto«, el lector no sabe de lo que estamos hablando. En el ejemplo, el título ha apostado por incitar la curiosidad del usuario, sin embargo, en unos tiempos donde recibimos un constante bombardeo publicitario, no podemos permitirnos el lujo de perder nuestro precioso tiempo haciendo clic en títulares o abriendo correos electrónicos si no sabemos a ciencia cierta que se trata de algo que realmente nos puede interesar. Por tanto, evitar las vaguedades y proveer información específica que anime al lector a continuar leyendo es la mejor estrategia. En este punto, es aconsejable comunicar tu proposición de valor y prometer un beneficio para tu público objetivo, por ejemplo: ‘Aumenta un 25% tu tasa de conversión con nuestro software‘.
3. El título debe provocar un sentimiento de urgencia: Un titular persuasivo que convierte provoca en el lector el sentimiento de que puede perderse algo importante si no sigue leyendo inmediatamente. Si bien no siempre es posible incorporar esta regla, el sentimiento de urgencia es muy efectivo cuando puede usarse. Un ejemplo podría ser: ¿Está desperdiciando su presupuesto de Google Ads?
4. El título debe ser útil: Si al lector no le parece útil lo que encuentra en el titular, todos nuestros esfuerzos habrán sido en vano. De nuevo, detallar claramente el beneficio para el usuario será la mejor técnica; por ejemplo, el titular: ‘Obtén cientos de nuevos clientes en 24 horas‘ proporciona al lector un claro motivo para continuar leyendo.
Además de aplicar estas cuatro reglas fundamentales, conviene recordar que, en el caso de la escritura de contenido para la Web y desde el punto de vista SEO, las palabras claves más importantes deben ir al comienzo del título, y que este no debe sobrepasar los 55 caracteres.