Twitter es ya uno de los canales digitales más importantes sin paliativos. Ya sea para crear nuestra marca personal, para fidelizar clientes, para ofrecer soporte o para promocionar nuestro negocio, la efectividad de Twitter está fuera de toda duda si encontramos a nuestro público. Para construir nuestra comunidad de seguidores. A tal fin, podemos optimizar nuestros tuits de forma que consigamos más engagement y viralidad en la popular red de microblogging.
Cómo crear el tuit perfecto
No aproveches hasta el último caracter
No hace falta completar hasta el úntimo caracter de los 280 permitidos por Twitter. Deja espacio para que los usuarios incluyan su comentario personal o RT. Además, recientes estudios demuestran que los tuits con 120-130 caracteres de extensión suelen ser los más retuiteados.
Incluye Hashtags
Está demostrado que los tuits que incluyen hashtags consiguen mayor participación. Los hashtags sirven de filtros, organizan temas e intereses y ayudan a que nos encuentren. Sin embargo, los tuits con exceso de hashtags corren el riesgo de ser percibidos como spammers. Con uno o dos hashtags bien elegidos será más que suficiente para nuestros propósitos.
Incluye imágenes o vídeos
Los tuits multimedia con imágenes o vídeos son mucho más compartidos, por lo que siempre que puedas adjunta imágenes en tus tuits. Puedes subir la imagen directamente de tu ordenador o usar imágenes alojadas en servicios de terceros. Tampoco es mala idea incluir vídeos a través de la aplicación móvil de Twitter, compartiendo enlaces de Youtube, o mediante la aplicación Periscope, que permite la emisión de vídeo en vivo.
Incluye enlaces en el tuit
Las estadísticas demuestran que los tuits que incluyen links son mucho más compartidos que aquellos que no no llevan. Además, los enlaces llevarán tráfico a tu sitio web.
Utiliza servicios para conocer las horas ‘pico’ de tu audiencia y publicar o programar tus tuis para esos momentos
Plataformas como SocialBro, Buffer o las analíticas de Twitter te ayudarán a obtener el conocimiento sobre los hábitos de tu audiencia. Por lo general, las primeras horas de la mañana y la noche son los mejores momentos para encontrarnos con nuestra audiencia en Twitter y cuando los enlaces compartidos obtienen un mayor CTR.
Sé original
No te limites a repetir lo que dicen los demás. Sé creativo, encuentra tu propia voz.
Recuerda que las cuentas más fuertes en Twitter y con contenido actualizado relevante será indexado por Google y tendrá especial relevancia en las búsquedas desde móviles.