Los enlaces rotos (tanto internos como externos) y el código mal formado dentro de la arquitectura de un sito web son errores capitales que pueden dinamitar todo nuestro cuidadosamente planeado trabajo SEO. Por ello es indispensable la detección instantánea de cualquier anomalía en los links que fluyen por nuestras páginas. Algunas herramientas que nos ayudarán a hacerlo son:
Ahrefs: Ahref cuenta con una excelente herramienta para comprobar enlaces rotos y enlaces salientes.
Broker Link Checker para WordPress: Plugin para WordPress que chequea todo el contenido de nuestro sitio en busca de enlaces rotos en los posts, páginas, comentarios, blogroll e imágenes notificándonos por email de cualquier problema en este sentido. Detecta también redirecciones y opcionalmente podemos configurarlo para que los motores de búsqueda no siganlos enlaces rotos.
Link Checker para Joomla: Extensión para Joomla que escanea rápidamente el sitio web en busca de los enlaces rotos, ya sean internos o externos.
Website Auditor: Otra herramienta que puede ayudarnos es WebSite Auditor, software incluído en la SEO Power Suite, que nos ayudará a encontrar todo tipo de errores estructurales en nuestro sitio web, generando un detallado informe al respecto.