Es bien sabido que Internet favorece las condiciones para que se produzca la copia o plagio de nuestro contenido. Un problema que se agrava sobremanera cuando el contenido plagiado posiciona en Google por encima del contenido original.
Si el que publica el contenido copiado enlaza a la fuente original, Google ya tiene una importante clave sobre la genuina autoría del contenido. Sin embargo, puede ocurrir que ni siquiera se mencione la fuente, y aún así el contenido copiado termina situándose por encima del original en los SERP bien por la autoridad global del sitio web, bien por su mejor SEO en general. Cuando se produce esta situación podemos decir que el algorimo de Google está fallando.
A medio plazo, el algoritmo del buscador suele detectar este tipo de errores y poner las cosas en su debido sitio, pero si queremos ponérselo fácil, podemos informar del plagio o copia no acreditada mediante este formulario. En dicho formulario será necesario introducir la URL con el termino de búsqueda exacto con el que el contenido copiado se posiciona por encima del contenido original, la dirección del sitio copiado y la dirección del copiador, así como toda la información adicional que estimemos oportuna para aclarar la situación.
También nos será muy útil establecer un perfil de autor para crearnos una reputación de autor en Google y evitarnos futuros problemas en este sentido.