La red social visual Pinterest permite a cualquier empresa crear una cuenta de negocio o marca en contraposición a las cuentas personales. Los propietarios de Pinterest son conscientes del interés que despierta entre los negocios y también de la gran aportación de contenido que éstos están realizando, y que sin duda está contribuyendo decisivamente al crecimiento de la plataforma, que se ha convertido ya en una de las redes sociales más importantes.
Es posible convertir una cuenta personal en una de empresa, o bien crear una de esta segunda modalidad desde cero. Si ya tienes una cuenta personal, puedes convertirla en cuenta de empresa en poos segundos, aunque hay que destacar que la aparencia de las cuentas para empresas no son diferentes que las cuentas personales de Pinterest.
Sin embargo, tener una cuenta de empresa en este red social tiene sus ventajas, como el acceso a recursos, formación y herramientas exclusivas para los negocios en Pinterest que se identifiquen como tal. Pinterest va a seguir tomando muy en cuenta a las empresas y sin duda irá añadiendo nuevas funciones para las mismas en su plataforma, por ello, identificarnos como empresa nos mantendrá informados sobre todas las nuevas funciones especialmente enfocadas al marketing que se irán implementando.
Para convertir nuestra cuenta personal de Pinterest en cuenta de empresa tenemos que dirigirnos a la dirección business.pinterest.com, y hacer clic en el botón ‘Convertir en cuenta de empresa»‘. A continuación tendremos que seleccionar nuestra categoría de negocio y actualizar nuestra información de contacto (que será privada) si fuera necesario o queremos introducir el correo electrónico para contactar con nuestra empresa.
En información de perfil podemos también actualizar la información con datos de nuestro negocio si así lo deseamos e introducir nuestro nombre comercial. Es recomendable completar la verificación de propiedad de nuestro sitio web (subiendo a nuestro servidor el archivo HTML de verificación proporcionado), ya que de este modo los usuarios podrán ver la URL completa tanto en nuestro perfil como en los resultados de sus búsquedas y aparecerá marcado como sitio verificado. Una vez aceptados los términos y condiciones, tan sólo nos restará hacer clic en el botón de «Convertir cuenta» y pasaremos a tener un perfil de empresa en Pinterest.
Si no tenemos cuenta de ningún tipo en Pinterest y deseamos crear un perfil de empresa desde cero, podemos unirnos a la plataforma e introducir toda nuestra información en https://pinterest.com/business/create/.
Una vez creada nuestra cuenta, Pinterest nos proporcionará recursos para la optimización social como los botones para pinear, widgets oficiales y botones de seguimiento. Los widgets nos permiten mostrar en nuestro sitio nuestros pins recientes y también los tableros concretos que deseemos. Adicionalmente, Pinterest ha publicado en su portal www.business.pinterest.com una gran cantidad de interesante información específica para negocios como la guía de buenas prácticas, directrices de actuación para marcas y estudios de casos de éxito.
Las cuentas para negocios tienen unos términos y condiciones diferentes que exponen que -obviamente-, sólo podemos abrir cuentas en nombre de empresa si estamos autorizados a ello y nos instan a cumplir las leyes de propiedad intelectual al usar contenidos de terceros. También hay que tener en cuenta que aceptando los TOS permitimos a otros usuarios permiso para utilizar nuestro contenido en Pinterest, incluyendo su reproducción o modificación dentro de la plataforma.