Desde su creación por un grupo de cineastas en 2004, Vimeo sido la plataforma de video marketing favorita por realizadores de cine y productores de cortometrajes, ya que fue el sitio pionero para alojamiento de vídeo de gran calidad en alta definición. Los usuarios de Vimeo con cuentas gratuitas solo pueden cargar hasta 500 MB de videos en formato estándar y sólo un video de alta definición a la semana. Los demás videos HD que sean cargados en la misma semana serán convertidos automáticamente a definición estándar. Además, las cuentas gratuitas no permiten vídeos comerciales.
Pero los profesionales y marcas que deseen mostrar sus trabajos con más calidad aún pueden optar por Vimeo Pro, el cual ofrece un canal con funciones avanzadas y herramientas personalizables de promoción. El plan pro de Vimeo está orientado específicamente para las empresas y profesionales que estén interesados en el uso de Vimeo para negocios y uso comercial. Al contrario de lo que ocurre en Yotube, los vídeos no llevan publicidad. Vimeo entiende por contenido comercial todo lo siguiente:
- Vídeos que contienen cualquier tipo de publicidad
- Vídeos que promuevan o representen una empresa o marca de carácter lucrativo.
- Contenido que tengas intención de vender
- Demostraciones y tutoriales de productos.
El plan profesional de Vimeo incluye las siguientes características:
- 1000 GB de almacenamiento al año (20 GB a la semana) y reproducciones HD ilimitadas sin límite de ancho de banda
- Herramientas SEO que para optimizar la visibilidad de los vídeos en las búsquedas orgánicas
- Almacenamiento del archivo original opcional
- Vídeo de alta definición hasta 1080p
- Analíticas avanzadas
- Reproductor de vídeo personalizable
- Personalización de nuestro canal
- Branding del reproductor
- Creación de portafolios de vídeos
- Integración con Dropbox.
Adicionalmente, Vimeo también cuenta con su plan Business, el cual cuenta con Con hasta 5 TB de espacio de almacenamiento (sin límites semanales); de esta forma podrás subir todos tus videos en 4K sin anuncios y ancho de banda ilimitado, organizar tu videoteca y disfrutar los ajustes avanzados de privacidad y la personalización del reproductor. También cuenta con funciones de inserción personalizables y herramientas colaborativas para que puedas agregar miembros de tu equipo a tu cuenta. También es posible envíar y recibir videos de cualquier tamaño de manera segura y disfruta de protección por contraseña y de privacidad a nivel de dominio.
Generación de ingresos con Vimeo
Los usuarios de Vimeo Pro y Vimeo Business tienen además la posibilidad de obtener ingresos con sus creaciones, ya sea vendiéndolas o alquilándolas directamente a través del programa de autodistribución Vimeo On Demand. Los creadores se quedan con un 90% de los ingresos, pagaderos mediante Paypal.