El vídeo es sin duda el formato por el que tanto usuarios como marcas están apostando de manera más fuerte. Las redes sociales no quieren quedarse atrás y plantan cara a Youtube como plataformas de contenido en vídeo. Por este motivo, Instagram ha lanzado Instagram TV (IGTV).
Instagram TV es la nueva función de Instagram que permite a los usuarios subir vídeos en MP4 de hasta 1 hora de duración. La subida a IGTV puede hacerse desde la aplicación oficial de Instagram, desde una nueva aplicación independiente y también desde el ordenador, a través de la URL https://www.instagram.com/tv/upload. Los vídeos se muestran a pantalla completa y en formato vertical. Los usuarios pueden buscar vídeos en la plataforma o ver aquellos de las personas que siguen. La principal ventaja de usar IGTV es, como ya hemos mencionado, la posibilidad de subir vídeos de larga duración, ya que hasta ahora tan sólo era posible subir vídeos cortos y efímeros (desaparecen a las 24 horas) a través de Instagram Stories.
Cómo crear tu canal de TV en Instagram TV
Para crear tu propio canal de vídeo en Instagram TV tan sólo tienes que irte al icono que verás en la parte superior derecha de la pantalla principal de tu aplicación oficial de Instagram. Al entrar, podrás ver no sólo ver los vídeos de los demás usuarios sino crear tu canal si aún no lo tienes para comenzar a subir vídeos. Para comenzar el proceso, tan sólo tendrás que pulsar el icono de rueda dentada. Tu canal de TV de Instagram irá ligado a tu cuenta. Sólo es posible tener un canal por cada cuenta de Instagram.
Con tu canal ya creado, podrás comenzar a subir vídeos desde la galería de nuestro dispositivo móvil con una duración de entre 15 segundos y 10 minutos. Los usuarios verificados y catalogados por Instagram como «populares» podrán subir vídeos de hasta una hora de duración. Pero la auténtica gran baza de IGTV para los marketeros es la posibilidad de añadir enlaces directos en la descripción para conducir a los usuarios a cualquier web.
Cómo conseguir más visibilidad para tus vídeos de IGTV
Al crear tu canal no tienes que conseguir seguidores desde cero: tus seguidores se convertirán automáticamente en suscriptores de tu contenido en vídeo. Al igual que en Youtube, es posible añadir una descripción, miniatura y hashtags a cada uno de los vídeos publicados. Si conectamos una página de Facebook con nuestra cuenta de Instagram, los vídeos de publicarán también allí. Otra cosa que podemos hacer es usar Stories a modo de teasers de promoción para los vídeos de IGTV. Para una mayor difusión de los contenidos, podremos insertar los vídeos de IGTV en cualquier página web.
https://youtu.be/h1eI9OC4qvM