La opción de públicos personalizados de los anuncios de Facebook son un gran método de remarketing, esto es, para llegar a aquellas personas que ya han mostrado interés por nuestro negocio o producto. A partir de nuestra lista de contactos o clientes, del tráfico de nuestro sitio web, o incluso de las personas que han interactúado con nuestra aplicación para móviles podemos generar un público preseleccionado para las campañas de Facebook Ads que lancemos.
En el interfaz de Facebook Ads podemos subir una lista personalizada de clientes compuesta de direcciones de correo electrónico, números de teléfono, identificadores de usuario de Facebook o identificadores de anunciante para móviles (un método con el que los desarrolladores de aplicaciones móviles para Apple, Android o Facebook pueden identificar a quienes usan sus apps). Podemos cortar y pegar la lista de clientes, que han de estar compuestas por al menos 100 contactos, o bien subirla en un archivo .csv o .txt. Dichos archivos de texto (.txt y .csv) pueden incluir registros en líneas independientes o en una lista separada con comas. También contamos con la opción de importar nuestra base de datos desde MailChimp, en cuyo caso Las direcciones de correo electrónico de nuestra lista de MailChimp se relacionarán con los usuarios que se encuentren en Facebook para crear un público personalizado.
Otra interesante opción que nos da Facebook es la de crear una lista de clientes con los visitantes de nuestro sitio web. Para ello podemos crear un público con todas las personas que visitan nuestro sitio o bien crear públicos diferentes para las personas que visitan páginas específicas de la web. Para usar esta modalidad será necesario instalar en nuestra web el denominado píxel de público personalizado proporcionado por Facebook. Una vez implementado este código entre las etiquetas <head> y </head> de la web, comenzará a crear el público de forma automática. Nuestros anuncios de mostrarán a los usuarios de Facebook que hayan visitado nuestro sitio web.
En la pestaña ‘Públicos‘ del administrador de anuncios (www.facebook.com/ads/manage) podemos comenzar a crear públicos personalizados. Nuestros contactos no recibirán ninguna notificación indicando que les hemos añadido a un público, pero hemos de tener en cuenta que si los clientes de nuestras bases de datos no están en Facebook, de poco nos servirán estas opciones de remarketing.