Casi el 40% de las ventas se hacen con tarjeta de crédito o débito por lo que resulta evidente que aceptar esta forma de pago en nuestro comercio electrónico es un requisito poco menos que imprescindible. Los poseedores de tarjeta son además los clientes que más compras realizan. Los TPV virtuales proporcionados por las entidades bancarias han sido, por lo general, una fuente de problemas por sus elevadas comisiones, tiempos de espera y, en muchos casos, no pocos problemas técnicos de implantación.

 

Afortunadamente, para todos los emprendedores, las nuevas tecnologías móviles junto a las plataformas de pago online se han aunado para poner a nuestra disposición terminales de punto de venta que pueden utilizar tanto los comercios físicos como las empresas y profesionales deslocalizados. Estos TPV a nos permitirán cobrar a nuestros clientes en cualquier lugar y agilizar el proceso de pago.

 

La implantación de estas nuevas tecnologías en nuestro negocio nos va a permitir ahorrar importantes costes en comisiones e impulsar las ventas. Veamos las mejores soluciones disponibles para convertir nuestro tablet o smartphone en un TPV completamente operativo:

 

Paypal Here

 

PayPal Here es un nuevo dispositivo que convierte los dispositivos móviles (iOS y Android) en un TPV con el que aceptar pagos con tarjeta de crédito o débito, PayPal o cheque. El pequeño dispositivo, que se envía gratuitamente al registrarnos en el servicio, se conecta al teléfono móvil y lo convierte en un terminal de punto de venta, permitiéndonos procesar con total seguridad los pagos desde nuestro smartphone incluso sin conexión a Internet. De este modo podremos prescindir del servicio de nuestro banco. Lógicamente, necesitaremos abrir una cuenta en Paypal o bien usar la ya existente de Paypal Business para configurar el servicio de TPV.

Lee también  Curso de autopublicación: Cómo publicar tu libro en Amazon, Apple y Google Play

 

La comisión por cada transacción es del 2,7% sin ningún pago recurrente o tarifa adicional. También existe una tarjeta de débito especial con cashback para comerciantes que permite la retirada de fondos de forma instantánea y recibir además una devolución del 1% de las compras realizadas con esta tarjeta.

 

Paypal Here se encuentra disponible en Estados Unidos, Canadá, Australia y Hong Kong, aunque el servicio se está desplegando progresivamente por Europa. Para el Viejo Continente, el aparato lector se ha adaptado con la incorporación de un teclado numérico para poder introducir el PIN de la tarjeta. Ese lector de tarjetas está conectado al smartphone del vendedor, que tiene en su terminal todos los datos de la transacción, y puede al instante enviar por mensaje o correo electrónico el recibo de la compra o la factura. PayPal dispone de una aplicación móvil que, usada con el dispositivo, nos va a permitir emitir facturas y enviarla al dispositivo móvil del cliente.

 

 

SumuP

 

El servicio y terminal de SumUp nos va a permitir aceptar tarjetas de crédito (Visa y MasterCard) y débito desde tabletas y smartphones. Para ello tan sólo tendremos que insertar el lector de tarjetas Pin+ en la entrada de los auriculares de un dispositivo Android o iOS. Pero es posible incluso aceptar pagos por tarjeta de manera manual sin el lector de tarjetas, enviando simplemente la cantidad y un enlace al servicio para efectuar el pago mediante un SMS gratuito. En este caso, el cliente abrirá el enlace, y tras introducir la información de su tarjeta de crédito, confirmará el pago. Nosotros recibiremos un mensaje de confirmación y SumUp ingresará el importe de la venta en nuestra cuenta bancaria. Podemos aceptar importes a partir de 1 euro.

Lee también  Cómo crear un canal de pago en Youtube

 

SumUp cargará una comisión del 1,5% del importe de la venta con tarjeta sin comisiones mínimas ni tarifas mensuales o de mantenimiento. Tampoco necesitaremos cambiar de entidad bancaria.

 

La información sensible no se almacena en el dispositivo y utiliza los certificados de seguridad EMV y PCI-DSS .

 

 

 

SumUp Air

 

SumUp Air es el nuevo lector para aceptar pagos con tarjeta sin necesidad de un smartphone. Tan sólo hemos de introducir una cantidad, pulse el botón de cobrar y listos. Puede aceptar todo tipo de métodos, desde contactless y tarjetas con chip y PIN hasta Google Pay y Apple Pay. dispositivo que se conecta automáticamente a la red 3G a través de la tarjeta SIM incorporada. Sin coste de datos. No requiere WiFi ni smartphone. Se carga a través de un cable USB-C cuando está conectado a su computadora u otra fuente de alimentación. Más cómodo imposible.

 

 

El pago se realiza en 2 a 3 días hábiles y va directamente a su cuenta. Esto significa que tiene rápidamente el dinero a su disposición para gestionar sus propios pagos, los de sus empleados o realizar cualquier otra inversión en su negocio

 

Hay que destacar que los dos servicios comentados cobran comisiones sensiblemente inferiores a los TPV bancarios tradicionales sin costes fijos, y no requieren de una línea de teléfono fijo para funcionar.

 

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

By Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.

Related Post