Más de 600 millones de personas utilizan Instagram cada mes, y el 70 % de sus usuarios siguen al menos a una empresa en esta plataforma. Negocios de todo el mundo ya están consiguiendo grandes resultados con Instagram gracias al creativo uso de sus funciones. El crecimiento exponencial de esta plataforma es sin duda una oportunidad que ni grandes empresas ni pequeños negocios deberían dejar pasar.
Si todavía no tienes cuenta en Instagram, puedes crearla desde su aplicación móvil o bien desde cualquier equipo a través de su página web. Una vez creada la cuenta, podemos convertirla fácilmente en un perfil de empresa para acceder gratuitamente a funciones y herramientas exclusivas para negocios.
https://www.youtube.com/watch?v=wfSLOvEgeL0
Cómo convertir tu cuenta personal de Instagram en perfil de empresa
- En la aplicación móvil de Instagram (disponible para iOS, Android y Windows Phone), dirígete a tu perfil y toca el icono de configuración en la parte superior.
- Entre las opciones, verás la opción «Cambiar a cuenta de empresa». Pulsaremos sobre ella para realizar la conversión.
- A continuación, será obligatorio conectar Instagram con una página de marca de Facebook (obviamente, necesitaremos crearla si no la tenemos). En la pantalla «Conecta tu página de Facebook», verás todas las páginas de las que eres administrador. Selecciona la que quieres asociar con tu perfil de empresa de Instagram, pero ojo, porque una vez que hayas vinculado una página de Facebook a tu perfil de empresa, solo podrás compartir en Facebook tus publicaciones de Instagram a través de la página que hayas seleccionado. No podrás compartirlas ni en otra página ni en otro perfil de Facebook. Si deseas cambiar la página de Facebook con la que puedes compartir publicaciones de Instagram, tendrás que cambiar de nuevo a una cuenta personal para posteriormente configurar de nuevo tu perfil de empresa y seleccionar la nueva página de Facebook que desees utilizar.
- Para terminar de convertir nuestra cuenta personal en una cuenta de empresa será necesario añadir al menos un método de contacto, ya sea la dirección de correo electrónico o un número de teléfono.También podremos añadir la ubicación del negocio. Instagram tomará los datos de la página de empresa de Facebook, los cuales podemos conservar o editar si lo deseamos.
- Ahora tu perfil de Instagram es un perfil de empresa. El proceso es reversible y en cualquier momento podemos volver a convertir la cuenta de empresa en cuenta personal. Sin embargo, si hacemos esto perderíamos numerosas ventajas para nuestro negocio.
Ventajas de poseer un perfil de empresa en Instagram
- Si has introducido tu dirección física (recomendable), los usuarios podrán verla en tu perfil de empresa.
- Los perfiles de empresa incluyen un botón para contactar cerca de la parte superior. Los usuarios podrán contactar directamente con nosotros a través de este botón. Si hemos agregado el número de teléfono podrán llamarnos o contactarnos vía Skype directamente.
- Los perfiles de empresa incluirán un botón para hacer reservas en nuestro negocio, algo especialmente útil para hoteles, restaurantes, peluquerías, consultorías, etc..
https://vimeo.com/209582915
- Los propietarios de perfiles de empresa tienen acceso a las estadísticas de Instagram, las cuales proporcionan información sobre quiénes son sus seguidores y sus hábitos de acceso a Internet, entre otros datos. Podremos conocer información detalladas sobre el número de impresiones y el alcance de nuestras publicaciones, además del número de clics en el enlace hacia nuestro sitio web que aparece en el perfil. A partir de 100 seguidores, también obtendremos sus datos demográficos. Entrando en cada publicación individual, podemos ver el número de ‘me gusta’, comentarios, impresiones, alcance, interacciones y veces que ha sido guardada.
- Justo debajo de la imagen de los perfiles de empresa, aparecerá una categoría. Esta categoría será la misma que la de la página de Facebook vinculada. Si has especificado una dirección física, esta aparecerá debajo de la descripción del perfil.
- Tendremos acceso a todas las opciones publicitarias de Instagram a través de la app móvil y del botón «Promocionar publicación». A partir de aquí, es posible seleccionar texto para un botón de llamada a acción, elegir un público específico, establecer su presupuesto y elegir un período de tiempo para la publicación del anuncio. Sin cuenta de empresa, las campañas tienen que ser creadas desde Facebook.
Convirtiendo nuestro perfil personal de Instagram en uno de empresa no mejoraremos el engagement con nuestro negocio, sino que también mejoraremos su visibilidad dentro de la red social, dado que el nuevo algoritmo de Instagram parece favorecer claramente a las marcas.