Un factor esencial del SEO técnico que suele pasarse por alto es la velocidad de carga de nuestro sitio web. A menor tiempo de carga, mejor rendimiento de la página, mayor usabilidad web y mayor recompensa por parte de Google en términos de posicionamiento web.

 

Si no queremos que nuestros visitantes abandonen el sitio y que Google no nos penalice en relación a otros competidores nuestra página debe cargar por completo en el menor tiempo posible, y esto no se consigue sin un hosting potente y veloz. Es muy importante que el alojamiento web no tenga caídas frecuentes, ya que esto puede sabotear peligrosamente tu ranking.

 

Mientras que casi el 80 por ciento de todos los problemas de velocidad del sitio web están relacionados con errores del front-end, como imágenes no optimizadas, código pesado o elementos rotos de las páginas, estos componentes de diseño visual no siempre tienen la culpa. No importa cómo de optimizado esté el sitio, si tu servidor de hospedaje tiene un bajo rendimiento entonces ningún tipo de ajuste va a marcar una diferencia realmente decisiva para el problema de la velocidad.

 

Aunque debes tener cuidado al seleccionar un proveedor de alojamiento web, incluso los mejores servicios pueden experimentar problemas de rendimiento, por lo tanto, comprobar la velocidad del servidor de alojamiento web de forma regular es una tarea esencial para todos los propietarios de sitios web.

 

Cómo comprobar la velocidad de tu alojamiento web

 

Probar la velocidad del servidor de alojamiento web es tan fácil como introducir la URL de tu sitio en esta herramienta gratuita.

Lee también  Cómo desautorizar enlaces externos hacia nuestro sitio

 

La prueba de servidor web HTTP/HTTPS está específicamente diseñada para ofrecer métricas de velocidad de nivel profundo basándose únicamente en el estado y funcionalidad del servidor web. Esta prueba proporciona resultados para varios KPI’s, incluyendo el código de respuesta del servidor, el tiempo de carga y los errores de respuesta del servidor. La prueba se ejecuta desde 28 lugares del mundo, incluyendo los servicios de nube (AWS).

 

Esta herramienta gratuita analiza tu sitio en tres sencillos pasos:

 

  1. Ingresa la información de tu sitio web. Desde la página principal, introduce la URL de tu sitio en el campo de búsqueda. Asegúrate de elegir el tipo de servidor apropiado (HTTP o HTTPS) así como el tipo de solicitud (GET o POST).
  2. Proporciona los parámetros de prueba opcionales.A diferencia de la mayoría de las herramientas de prueba de velocidad de servidores de alojamiento web, también tienes un conjunto de opciones avanzadas para elegir. Los siguientes tres parámetros de prueba pueden ser ajustados para recibir un análisis personalizado y profundo del servidor:

 

    • Login (Nombre de usuario/contraseña) para verificar los inicios de sesión del sitio web
    • Parámetros GET o POST (Nombre/Valor)
    • Encabezados (Nombre/Valor)

 

3. Confirma los datos para recibir el informe. Una vez que confirmes que toda la información es correcta, pulsa ‘START TEST’ y recibirás un completo desglose de los tiempos de respuesta del servidor web, la velocidad y otros datos esenciales del hosting.

 

Una vez que la prueba esté completa, puedes revisar los resultados clasificados por los siguientes indicadores de rendimiento: hora de monitorización (GMT), duración (mseg.), estado, descripción del error y código de error.

Lee también  Técnicas SEO penalizadas

 

Además de tener en cuenta estos datos, lógicamente tendremos que comprobar los precios de dominios que ofrece el propio hosting, porque puede ser que nos convenga tenerlo todo contratado en el mismo servicio.

 

Recuerda que en todo momento puedes comprobar la velocidad de tu web con herramientas online como GTMetrix o Google Pagespeed Insights.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuar!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

Por Juanjo Ramos

Juanjo Ramos es psicólogo y escritor. Ha publicado numerosos libros especializados en marketing digital, así como diseñado varios cursos online sobre las materias.