Con más de 1000 millones de usuarios, Facebook es sin lugar a dudas un emplazamiento excepcional para captar direcciones de correo electrónico y aumentar nuestra base de datos de suscriptores. A tal objeto es posible implementar un formulario de suscripción a nuestra lista o newsletter en las páginas de empresa de la masiva red social, aprovechando así en potencial de los dos canales de marketing.
El método más sencillo para lograr esto es a través del servicio de email marketing Mailchimp. Aunque existen otras plataformas de E-mailing que ofrecen también esta función, Mailchimp es especialmente interesante por su plan gratuito que nos permite enviar hasta 12.000 correos electrónicos mensuales a una base de datos de hasta 2.000 suscriptores.
Dentro de nuestra cuenta en la plataforma y una vez creada al menos una lista de correo, procederemos a crear un formulario con el diseño deseado. A continuación tendremos que dirigirnos a la aplicación de Facebook de Mailchimp, disponible en la dirección https://apps.facebook.com/mailchimp, la cual nos dirigirá a las opciones de integración con Facebook. En dichas opciones podremos elegir la lista de correo y la página de Facebook donde deseamos incluir el formulario de suscripción. Guardando los cambios el formulario de captación de emails aparecerá dentro de una nueva aplicación de nuestra página de empresa. Es recomendable mover la aplicación a la parte superior para otorgarle mayor visibilidad, ya que sólo las cuatro primeras apps de las páginas de Facebook son visibles de un primer vistazo.
Si deseamos realizar cualquier modificación, o bien deshacer la conexión entre Facebook y Mailchimp, tendremos que dirigirnos a las opciones de ‘integración’ dentro del apartado ‘extras’ de nuestra cuenta en el servicio de emailing.