Bing cuenta en su buscador con su propio servicio de mapas donde aparecen localizados negocios por área geográfica. Bing usa datos provenientes de varias fuentes para ofrecer un amplio listado de negocios locales.
Para aparecer en los mapas de Bing y otros listados locales tendremos que dar de alta nuestro negocio en el servicio Bing Places para empresas, un servicio gratuito del buscador que permite agregar o reclamar listados de negocios en Bing, un proceso necesario para controlar la información sobre nuestra empresa.
El listado de nuestro negocio en Bing Maps/Places ayudará también al posicionamiento local de nuestro sitio en Google, ya que el buscador número uno correlaciona todos los datos que encuentra en la web, por lo que el listado en un sitio de autoridad como Bing y sus correspondientes enlaces nos proporcionará un ‘empujón’ en el ranking de Google a nivel de SEO geolocalizado.
Para aparecer en Bing Maps tendremos que registrarnos gratuitamente en Bing Places, para lo que necesitaremos una cuenta de Microsoft. El siguiente paso consistirá en buscar nuestro negocio y reclamar la propiedad del mismo si ya está listado. En caso de que no aparezca procederemos a darlo de alta, introduciendo los siguientes datos:
- Nombre de la empresa
- Dirección
- Ciudad
- Código Postal
- Número de teléfono principal
- Dirección de correo electrónico principal
- Página Web
- Horarios de apertura
- Fotografías (Hasta 10 fotos de 480 x 360 píxeles)
- Descripción del negocio
- Eslogan o pequeño comentario resumen
- Opciones de aparcamiento
- Opciones de pago
- Año de creación del negocio
- Información de contacto adicional
También tendremos la opción de añadir múltiples negocios de una misma cadena o franquicia (desde 10 hasta 1.000) usando un archivo Excel.
Una vez enviados los datos recibiremos un número pin por correo postal que tendremos que introducir en nuestra cuenta de Bing Places para confirmar la propiedad del negocio.