Instagram introduce una nueva e interesante característica para competir contra gigantes de negocios locales como Yelp. La red social instaura un botón de reservas para negocios en sus aplicaciones móviles.
A través del botón de la aplicación situado en el perfil de empresa en Instagram, los usuarios podrán elegir una fecha y una hora para hacer su reserva. En el siguiente vídeo vemos la herramienta en acción:
En el vídeo podemos ver una sección dedicada a precios y pagos. Podemos aventurar que, en un futuro no muy lejano, Instagram añadirá la funcionalidad de pagos a través de la aplicación.
El botón de reserva supone un paso de gigante en cuanto al nivel de interacción entre usuarios y negocios en la plataforma social. Parece claro que Instagram ya no se conforma con ser un lugar donde ver fotos de objetos atractivos, sino que también quiere ser un lugar donde comprarlos.
La funcionalidad para reservar desde el perfil de empresa de Instagram se implementará en su totalidad a lo largo de 2017.