Instagram no se limita a las imágenes, sino que permite, a través de sus aplicaciones móviles, la captación de vídeos. Una función que añade nuevas e interesantes posibilidades de compartir nuestras historias y una gran herramienta de marketing para marcas.
Los vídeos no pueden superar los 60 segundos, teniendo a nuestra disposición 13 filtros específicos y función de estabilización de la imagen. Cualquiera de los vídeos grabados, que al igual que las imágenes permiten etiquetado y geolocalización, puede ser elegido como portada de nuestra página de Instagram.
Cada vez que tomemos una fotografía con Instagram, veremos el icono de una cámara que podremos pulsar en cualquier momento para cambiar al modo de vídeo. El vídeo se sube en segundo plano si queremos seguir usando la aplicación.
Por la masa de usuarios de Instagram, sin duda es un canal que deberíamos incluir en nuestro plan de video marketing.
El el siguiente vídeo nos muestra cómo captar y publicar vídeos en Instagram
Demostración de la función de vídeo en Instagram
Pero también tenemos la posibilidad de emitir vídeo en vivo desde la función Instagram Stories. Se trata de Instagram Live, una función que nos permite emitir vídeo en directo a nuestros seguidores. Sin embargo, dichos vídeos solo podrán ser visualizados mientras estemos en streaming. Una vez terminada la emisión, el vídeo desaparecerá por completo, sin la posibilidad de volver a reproducirlo, ya que no se almacenará en nuestra cuenta.