Con las aplicaciones adecuadas, cualquier dispositivo con Android o iOS puede convertirse en un aliado imprescindible en nuestra productividad personal.
HootSuite: La veterana aplicación de facto para la gestión de cuentas múltiples para redes sociales es un must have para profesionales del Social Media. Desde un sólo panel de control en nuestro teléfono o tablet podemos leer y publicar en Facebook, Twitter, Google Plus, Linkedin e Instagram, entre otros medios y canales sociales.
Evernote: No podía faltar en ningún dispositivo móvil una de las mejores aplicaciones de productividad existentes. Evernote es un gran almacén de ideas en la nube en el que podemos guardar todas nuestras notas, listas de tareas, artículos, páginas web favoritas, documentos PDF o notas audio. La aplicación se sincroniza de manera automática con el servicio en la nube de Evernote manteniendo nuestros archivos siempre actualizados y accesibles.
Feedly: Feedly es un práctico y elegante agregador y lector de contenidos a partir de fuentes RSS. Permite importar nuestras fuentes y también agregar contenido personalizado. Cualquier artículo que nos interese puede ser compartido en Facebook, Google Plus, Twitter, Tumblr o por correo electrónico.
Flipboard: Flipboard es una atractiva aplicación que nos permitirá organizar y disfrutar de nuestras lecturas diarias en nuestro dispositivo móvil. La app gratuita de Flipboard posibilita la creación de revistas digitales interactivas a partir de feeds RSS, actualizaciones de las redes sociales y todo tipo de fuentes de contenido web, así como de la importación de nuestras lecturas desde otros servicios. Dichos contenidos se encuentran optimizados para su cómoda lectura en tablets.
InstaPaper: Aplicación que nos permite guardar páginas web para leerlas en cualquier momento sin conexión a Internet. Es posible guardar los contenidos en formato de sólo texto, obviando todos los elementos que puedan distraer nuestra atención. InstaPaper es ideal para artículos largos cuya lectura debemos postergar.
https://www.youtube.com/watch?v=7Lpxh6W8FFU
WPS Office: WPS Office de Kingsoft Software es una completa suite ofimática para Android cien por cien gratuita. Permite abrir, organizar y editar documentos en su interfaz optimizado de las extensiones DOC, DOCX, TXT, XLS, XLSX, PPT, PPTX y PDF, entre otras. La aplicación permite convertir documentos PDF a Word, firmas de PDF, dividir y combinar PDF. Además, se integra a la perfección con los servicios de almacenamiento y sincronización en la nube, tales como Google Drive, Dropbox, OneDrive y Box.net. Una potente software que convierte nuestro tablet o smartphone en una oficina móvil.
Google Drive: El paquete de aplicaciones de productividad de Google Drive incluye el espacio de almanenamiento gratuito del disco duro virtual de Google, en el que podremos guardar copias de seguridad de todo tipos de archivos. Incluye acceso a otras aplicaciones en la nube de Google como Google Keep, Google docs, Hojas de cálculo, tresentaciones y Google Fotos, donde podremos almacenar y ver fácilmente fotos y videos tomadas con nuestro smartphone. Combinadas, estas aplicaciones cubren virtualmente cualquier necesidad con respecto al uso compartido de archivos, almacenamiento de archivos, aplicaciones de oficina y aplicaciones de productividad en general.
Microsoft Word: El clásico Word de toda la vida en forma de aplicación de Android. Con esta app podremos visualizar, editar y crear documentos desde cualquier lugar, accediendo a nuestros archivos en la nube cuando sea necesario. Los documentos de Office mantienen el mismo formato tanto en PC como en dispositivos móviles.Las características clásicas Word (imágenes, gráficos, notas al pie, fórmulas, tablas) están incluidas en las aplicaciones táctiles para ofrecerle la mejor experiencia de productividad en su teléfono o tableta.
Slack: Slack es una de las mejores aplicaciones disponibles de mensajería para equipos. Se trata de un chat en tiempo real que amite chats de texto y voz, integrándose con Google Drive, Dropbox, Google Drive, Twitter, MailChimp, Skype y otras aplicaciones de productividad. Se pueden crear una cantidad virtualmente ilimitada de canales. De esa forma los equipos pueden separarse y hablar sobre sus proyectos individualmente.
Trello: Trello, que se autodefine como un compañero virtual,te ayuda a mantenerte organizado tanto en el trabajo como en casa. Y lo hace siendo un buen administrador de tareas. Puede crear varios tableros para ayudarte a mantener tus diversos proyectos organizados, cada uno de los cuales te permite trabajar en una tarea a la vez. La aplicación permite la colaboración con compañeros de trabajo y amigos, lo que la hace ideal para un entorno laboral o familiar. También viene con soporte para Google Drive y Dropbox. Además es gratis.
Todas las aplicaciones están disponibles en Google Play Store.