La nube nos ofrece una gran variedad de aplicaciones en línea para crear y gestionar electrónicamente las facturas de nuestro negocio, así como acceder a ellas desde cualquier lugar, con el consiguiente ahorro de tiempo y costes. Este tipo de servicios nos permite exportar los datos para utilizarlos de la manera que necesitemos y nos ayudan a agilizar los procesos de gestión de cobro. Algunos de los mejores servicios para la facturación en línea son:
Anfix: Anfix es una aplicación de facturación y contabilidad en la nube que te permitirá gestionar tu negocio estés donde estés y con información actualizada en tiempo real. Con su app móvil (disponible para iOS y Android) podrás crear facturas en apenas unos clics, comprobar el estado financiero de tu negocio y digitalizar tus ticket de gastos con un simple foto, pues es la una de las pocas aplicaciones de facturación homologada por la AEAT. Puedes probar anfix durante 15 días completamente gratis.
Cloud Gestion: Solución de facturación y gestión empresarial en la nube, que te permite controlar tu negocio de una forma integral, sencilla y desde cualquier dispositivo con acceso a Internet. Puedes crear facturas online, presupuestos, albaranes, partes de trabajo, avisos, recibos, pedidos, gestión de SAT (Servicio de Asistencia Técnica), trabajar en equipo de forma sincronizada… y un largo etcétera de funciones útiles que te harán ganar en tiempo y en productividad. Supone más que un programa para hacer facturas, y además puedes probar su demo online el tiempo que desees.
ContaSigma es una plataforma de facturación adaptada al marco fiscal español que nos permite generar facturas, controlar gastos y gestionar clientes y proveedores. El servicio posibilita la exportación de nuestra contabilidad para completar automáticamente impresos de IVA, IRPF e impuestos de sociedades.
Holded: Holded es un software de gestión en la nube, óptimo para pequeñas empresas, fácil de implementar y a un coste asequible. Con él podrás automatizar y optimizar la facturación, la contabilidad, el CRM, el inventario, los proyectos y los recursos humanos de tu empresa. Puedes integrarlo con tu banco, así como con Paypal, Stripe, Shopify, Amazon, WooCommerce, Dropbox, etc.
Quaderno: Sencilla aplicación en la nube de facturación electrónica que permite gestionar facturas personalizables, gastos, presupuestos y contactos, destacando sobre todo por su facilidad de uso. El servicio realiza copias de seguridad diarias y ofrece 30 días de prueba gratis.
FacturaGem: Servicio de facturación on-line que permite la gestión de facturas y presupuestos en PDF y la compartición de las mismas con los clientes para su revisión. FacturaGem, cuyo servicio está disponible en español e inglés, ofrece 30 días de prueba gratis.
Greenerbilling: Plataforma que facturación web cuya principal particularidad es la de aceptar pagos mediante PayPal. Permite generar facturas automáticas, gestionar nuestro contactos, utilizar plantillas y exportar datos a PDF.
Invoicely: Servicio de facturación en nube gratuito que nos permite gestionar facturas y clientes, además de aceptar pagos en línea vía Paypal. El número de facturas que podemos generar es ilimitado, aunque el servicio inserta enlaces publicitarios en la parte inferior de las facturas y tendremos que abonar 49 libras si deseamos eliminarlos.
InvoiceHome: Un servicio en la nube 100% gratuito y muy sencillo de usar para crear facturas, facturas proformas, recibos, presupuestos, etc… se puede personalizar la factura con nuestro logotipo e incluye un centenar de plantillas para utilizar libremente.
Zoho Invoice: Programa online de facturación perteneciente a la suite de productividad de Zoho. Zoho Invoice nos proporciona elegantes plantillas para elaborar nuestros presupuestos y facturas, además de detallados informes e integración con las principales pasarelas de pago y el resto de productos de Zoho. Otras características del servicio son la monitorización de gastos, trabajo colaborativo, envío automatizado de facturas, y personalización de las mismas. El plan gratuito está limitado a 5 clientes al mes y por 15 dólares mensuales podremos trabajar con una cartera de hasta 500 clientes.